Comunidad de Madrid

Invitación a Desayuno de Trabajo con el Consejero de Educación

31 Enero

31 Enero 2019 por FEUSO | Madrid

Superadas las 200.000 firmas contra el cierre de los colegios de Educación Especial. VAMOS A POR MAS!!!

Como sabéis, FEUSO MADRID ha promovido una recogida de firmas digital contra el cierre de los colegios de Educación Especial  con motivo de dos proposiciones de ley presentadas en la Asamblea de Madrid por el grupo Parlamentario PODEMOS y Grupo de Iniciativa Legislativa Popular y de Ayuntamientos y posteriormente, el Anteproyecto de Ley de Modificación de la LOMCE del PSOE. Otra contrareforma educativa!  PACTO EDUCATIVO, YA!!!

Proponen la escolarización de todos los niños, incluidos los niños con discapacidad, en centros ordinarios, alegando que los centros de educación especial segregan y ejercen discriminación sobre este tipo de niños. ¿No será más segregación y discriminación no permitir que las familias que lo prefieran escolaricen a sus hijos en centros especializados para atender lo mejor posibles sus necesidades?

Esta medida provocaría el cierre de los colegios de Educación Especial y dificultaría la labor educativa en la educación ordinaria. Ya se han superado las 200.000 firmas porque el clamor popular y el sentido común entiende que los centros de Educación especial son necesarios. Tenemos que conseguir parar esta iniciativa, perjudicial para todo el sistema educativo. Estamos en contacto continuo con la plataforma "INCLUSIVA SI, ESPECIAL TAMBIÉN" a la que nos hemos adherido, porque todos juntos, en unidad de movimientos, lo lograremos antes y mejor.

El profesorado y trabajadores de los centros de Educación Especial, trabajadores con un gran sentido vocacional, especialistas en su trabajo con los niños con necesidades educativas especiales, tiene mucho que decir al respecto. 

En FEUSO MADRID hemos organizado un desayuno de trabajo con el consejero de Educación don Rafael Van Grieken y trabajadores de centros de Educación Especial.

El objetivo es que los propios trabajadores y docentes  puedan expresar sus inquietudes y preguntas sobre el futuro del modelo educativo, los problemas que se podrían ocasionar a consecuencia de esta medida para los propios alumnos, y gran peligro e inestabilidad de sus puestos de trabajo.

Se celebrará el día 13 de febrero a las 9:30 en nuestra sede de la plaza de santa Bárbara.  Plaza de Sta. Bárbara, 5, 6ª pta.

Por este motivo os invitamos a participar y a solicitar permiso para esta especial ocasión. Como el aforo es limitado pensamos que como máximo pueden asistir 2 personas por centro. Sería muy bueno que hubiera representación del máximo número de colegios de Educación Especial de nuestra comunidad. TIENE PRIORIDAD AFILIADOS Y DELEGADOS DE USO 

Confirmad asistencia al email madrid@feuso.es indicando Nombre, apellidos, móvil y Centro de Trabajo  (AFORO LIMITADO)

Además, hemos concertado con el Consejero que previamente le enviaríamos una batería de preguntas y cuestiones que podría responder en la sesión de trabajo

Por eso animamos a todos los que estéis interesados, a que nos paséis vuestras preguntas. Esto también va dirigido a los que trabajáis en centros ordinarios, porque sabemos que esta medida no solo afecta a los centros de Educación Especializada, sino que además tiene importantes consecuencias en la educación ordinaria, que se vería también muy afectada. 

Enviad vuestras preguntas y aportaciones al email: madrid@feuso.es

Enlace Invitación

Back to top