Comunidad de Madrid

El Consejo Escolar de Madrid reconoce la gran labor de la Educación Especial

21 Diciembre

21 Diciembre 2018 por FEUSO | Madrid

El pasado 20 de diciembre tuvo lugar la celebración del pleno del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid en el que se debatió la situación del Sistema Educativo de Madrid del curso 2016-17.

Juan Torija Carpintero Secretario General de FEUSO Madrid asistió como consejero y presento diversas enmiendas al informe del Sistema Educativo y propuestas de mejora.

Entre las propuestas de mejora presentadas por FEUSO Madrid, el Consejo Escolar aprobó la que reclama el reconocimiento de la gran labor que realizan los centros de Educación Especial entre los alumnos con necesidades educativas especiales de nuestra comunidad. El Consejo reconoce que los sistemas inclusivo y especial deben coexistir, y según palabras de FEUSO Madrid, "atendiendo al bien de cada alumno en concreto, se debe dar la posibilidad de poder elegir libremente entre un centro de educación especial o un centro ordinario".

También se aprobó una interesante propuesta sobre las covalidaciones sobre la FP de Grado Superior y la Universidad, para poder permitir a todos aquellos alumnos que lo deseen, el salto a los estudios universitarios.

Además se debatieron muchos otros temas en los que FEUSO, como siempre, voto a favor de la coexistencia en igualdad de condiciones de las redes educativas, Pública, Concertada y Privada. 

Llama la atención que algunas organizaciones sindicales que se encuentran presentes en la Enseñanza Concertada hagan propuestas contra la existencia de estos centros educativos.

Por supuesto FEUSO Madrid también ha propuesto mayor inversión de recursos humanos y materiales en todos los centros sostenidos con fondos públicos.

En FEUSO Madrid siempre defenderemos, según el artículo 27 de la Constitución, la libre elección de los padres sobre el modelo educativo que deseen para sus hijos y los derechos laborales de todos los trabajadores de la Enseñanza.

Back to top