Comunidad de Madrid

Juan Torija, Sec. General de FEUSO MADRID, defiende en la Asamblea la Educación Especial

22 Noviembre

22 Noviembre 2018 por FEUSO | Madrid

El pasado 21 de noviembre, Juan Torija Carpintero, Secretario General de FEUSO MADRID, invitado por el Grupo Parlamentario CIUDADANOS, compareció en la Asamblea de Madrid para informar como representante de los docentes, acerca de la dos proposiciones de Ley, la 2/2018 del Grupo Parlamentario Podemos y la 17/2017 de la ILP y Ayuntamientos sobre la educación inclusiva.

Según Juan Torija, distintos trabajadores de centros de Educación Especial se pusieron en contacto con FEUSO Madrid alarmados ante su futuro laboral por el posible cierre de sus centros de trabajo. La posición de FEUSO MADRID es clara: hay que respetar en todo momento que son las familias los primeros educadores de sus hijos, y son ellas las que deben tener la potestad de elegir lo mejor para ellos, el modelo que les permita atender mejor las necesidades específicas de sus hijos.
 
En FEUSO MADRID creemos que se deben ofertar los dos modelos educativos, Inclusiva y Especial. Los dos modelos son buenos. A cada niño hay que educarle según sus necesidades. Pensamos que es tergiversar el lenguaje decir que los centros de Educación Especial son segregadores. Los trabajadores de los centros de Educación Especial son profesionales con una excelente dedicación y gran vocación. No se puede menospreciar su labor.
 
Es necesario mejorar y aumentar los recursos materiales y humanos en ambas modalidades educativas. FEUSO MADRID reivindica el aumento de medios para mejorar las condiciones sociolaborales de todos los trabajadores de la enseñanza.

Por este motivo, desde FEUSO MADRID nos adherimos a la plataforma “Inclusiva Sí Especial, También” y lanzamos la recogida digital de firmas (CERCA YA DE 200.000 en total) que recogió el clamor popular, que no hace más que aplicar el sentido común. “NO ESTROPEEMOS LO QUE YA FUNCIONA”

Enlace intervención Juan Torija

Por si aún no lo has hecho FIRMA LA PETICIÖN

Después de presentar las importantes firmas, ahora necesitamos que nos apoyes en la plataforma Inclusiva Sí, Especial TAMBIÉN

¡Muchas Gracias!, con tu apoyo lo vamos a conseguir.
Más información en:
www.inclusivasiespecialtambien.org

Back to top