Reunión de la Ejecutiva Regional de FEUSO- Castilla y León

07 Octubre

07 Octubre 2009 por FEUSO | Castilla - León

El pasado día 30 de septiembre se celebró una nueva reunión de la Ejecutiva Regional de la Federación de Enseñanza de USO-Castilla y León para planificar el curso 2009/10.


La reunión comenzó con la presentación de las nuevas personas que van a cubrir las plazas que habían quedado vacantes. Así, en Valladolid cuentan con Roberto y en Burgos es Berta la nueva liberada.

Posteriormente, se pasó a analizar la situación de las distintas reuniones mantenidas con la Junta de Castilla y León, tales como la situación de los Centros en Crisis, la problemática de la gripe A, la reunión con la Consejera de Calidad e Innovación, las negociaciones del nuevo Convenio, situación de la educación diferenciada, reducciones de aulas…

Desde FEUSO, se quiere transmitir a todos nuestros afiliados y trabajadores que seguiremos trabajando por la exclusiva defensa de sus derechos profesionales y laborales en todos los frentes, de manera muy especial ahora mismo en las negociaciones que se están llevando a cabo en el VI Convenio de la Enseñanza Concertada. Además, se explicaron los acuerdos llevados a cabo con la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), que contienen importantes ventajas para nuestros afiliados, y la colaboración de FEUSO con el Congreso Internacional de Educared: los afiliados a FEUSO que quieran asistir no tendrán que abonar ningún importe en la cuota de inscripción.

Sobre las repercusiones del Pacto Social por la Educación, desde FEUSO se está abierto a todas las posibilidades, ya que se trata de una reivindicación histórica de nuestra organización. Pero, vista la política emprendida en algunas Comunidades Autónomas, también se señalaron las dificultades que tendría avanzar en este Pacto.

Back to top