Calendario escolar curso 2009/2010

03 Junio

03 Junio 2009 por FEUSO | Castilla - León

Inicio y finalización del calendario escolar.

Los centros educativos comenzarán las actividades escolares del curso 2009/10 el día 1 de septiembre de 2009 y finalizarán el 30 de junio de 2010.

Las pruebas extraordinarias para los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos, se realizarán del día 1 al 3 de septiembre.

Las actividades lectivas del curso se iniciarán:

a. Para los alumnos de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, así como para los de educación secundaria obligatoria escolarizados en centros de educación primaria, el día 10 de septiembre.
b. Para los alumnos de educación secundaria obligatoria y bachillerato, excepto para los reseñados en el párrafo anterior, el día 14 de septiembre.
c. Para los alumnos de ciclos formativos de grado medio y programas de cualificación profesional inicial el día 21 de septiembre.
d. Para los alumnos de ciclos formativos de grado superior, enseñanzas artísticas, enseñanzas de idiomas, educación de personas adultas, enseñanzas a distancia y en régimen nocturno, se iniciarán el día 28 de septiembre.

Las actividades lectivas finalizarán:

a. Las fechas de finalización del curso para los alumnos de segundo de bachillerato serán compatibles con las que se establezcan para las pruebas de acceso a la Universidad.
b. Para los alumnos de segundo curso de ciclos formativos de grado medio y para los de programas de cualificación profesional inicial finalizarán una semana antes de la fecha fijada para la realización de las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y superior.
c. El 4 de junio para los alumnos de las enseñanzas artísticas superiores y de las enseñanzas de idiomas.
d. El 23 de junio para los alumnos del resto de enseñanzas. - Los centros de educación infantil, educación primaria y educación especial, durante los meses de septiembre y junio, realizarán jornada continua de 4 horas, en horario matinal.

Períodos vacacionales:

- De Navidad: Las vacaciones de Navidad comprenderán desde el día 23 de diciembre de 2009 hasta el día 8 de enero de 2010, ambos inclusive.
- De Semana Santa: Las vacaciones de Semana Santa comprenderán desde el día 1 de abril de 2010 hasta el día 11 de abril de 2010 ambos inclusive. Días festivos.
- Serán días festivos los así declarados en el Decreto 69/2008, de 11 de septiembre, por el que se establece el calendario de fiestas laborales en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León para el año 2009 y los que en su momento se determinen para el año 2010.
- De conformidad con lo anteriormente indicado tendrán la consideración de festivos para el año 2009, los siguientes días:
- Día 12 de octubre de 2009, Fiesta Nacional de España.
- Día 2 de noviembre de 2009, por traslado del 1 de noviembre, Todos los Santos.
- Día 8 de diciembre de 2009, Inmaculada Concepción.
- Día 25 de diciembre de 2009, Natividad del Señor.
- Asimismo, serán festivos los dos días correspondientes a las fiestas de carácter local acordadas para cada municipio por la autoridad laboral competente y que hayan sido publicadas o se publiquen en los boletines oficiales de las distintas provincias.

Días no lectivos. Además de los días señalados como festivos en el apartado anterior, se considerarán días no lectivos a efectos académicos los siguientes:

- Día 30 de octubre de 2009, viernes, «Día del Docente».
- Día 7 de diciembre de 2009, lunes.
- Días 15 y 16 de febrero de 2010, lunes y martes, «Fiestas de Carnaval».

Back to top