Merecido homenaje a Belén García en la USO de Valladolid

16 Diciembre

16 Diciembre 2008 por FEUSO | Castilla - León

Belén García, compañera de la Federación de Enseñanza de USO-Valladolid, se acaba de jubilar. Los compañeros de la USO la hicieron un homenaje en la sede de Valladolid para agradecer su dedicación al sindicato durante tantos años (trece años), su permanente actitud de servicio y su generosa actividad sindical.

Durante el acto, los compañeros de Valladolid leyeron el siguiente texto de homenaje que reproducimos a continuación, un sentido homenaje a Belén.

“Compañera y amiga Belén, espero que este regalo que te hacemos con todo cariño por parte de la  provincial de USO-Valladolid, y de parte de todos los compañeros afiliados que hoy no están aquí, que simboliza -al igual que estos dos delfines (juntos en su camino por la vida)- la unión, el apoyo y la solidaridad como debe hacer un sindicato como el nuestro en ayuda de todos los trabajadores. Además, queremos que este detalle  te recuerde ahora y en el futuro a  todos nosotros, personas con  defectos y virtudes, unos más nuevos y otros más…, que de una manera o de otra hemos formado  parte de tu trabajo diario aquí…, de tu vida, en definitiva, durante estos más de trece años que has estado con nosotros, aquí en Valladolid, aunque ya sabemos  que tu trayectoria en la USO como afiliada y delegada de tu colegio viene de muchos años atrás.

Siempre estuviste con la USO y te vas, además, siendo delegada también.

Hacer un breve repaso de cómo llegaste la primera vez a aquel piso viejo de la calle Montero Calvo, donde, aunque éramos pocos, no te amedrentaste y  empezamos a intentar crecer, reuniendo a la gente en los cursos y haciendo una Gestora para poder llevar a buen puerto este sindicato. Más tarde, en el otro piso de la calle  Ferrocarril, donde seguimos creciendo para terminar aquí en este local que siempre nos merecimos pero que era difícil conseguir; gracias al  esfuerzo y al trabajo de todos podemos decir que hemos subido y mejorado, y lo seguiremos haciendo, y todo ello también lo has vivido tú, compañera Belén.

En todo este trayecto siempre contamos con tus buenos consejos y tu disponibilidad aun en los momentos más adversos (…). Y aunque nos sintamos tristes en nuestro corazón, porque ya no estarás con nosotros todos los días, nos alegra el saber que tu tienes el descanso que ya te mereces después de toda una vida de trabajo, sin horarios que te aten.

No obstante,  no creas que te librarás de nosotros porque si tú no vienes a vernos, no dudes que te obligaremos a venir para, por lo menos, charlar un rato contigo y hacerte partícipe de nuestras alegrías y penas sindicales.

No nos olvides; sabes que siempre serás bien recibida y estaremos encantados de verte llegar, como siempre en estos años;  con tu cara alegre, tu sonrisa siempre en los labios y esas ganas de vivir que a todos nos contagia.

Un abrazo y hasta siempre, Belén, fiel compañera y  mejor amiga”.

                        EJECUTIVA PROVINCIAL USO-VALLADOLID

Back to top