Acuerdo en Castilla y León para los docentes de la Enseñanza Concertada

04 Octubre

04 Octubre 2006 por FEUSO | Castilla - León

El pasado 30 de junio, la Federación de Enseñanza de USO firmó el Acuerdo sobre la mejora de las retribuciones del profesorado de la enseñanza concertada en Castilla y León . La firma tuvo lugar en la Consejería de Educación y también firmaron el Acuerdo las patronales del sector y el resto de las organizaciones sindicales representativas de la enseñanza concertada en esta Comunidad. El nuevo Acuerdo tendrá una vigencia hasta 2008.

 

Aunque todavía faltan asuntos por concretos (que se debatirán en las próximas reuniones de la Comisión Técnica), el Acuerdo supone una mejora de entre 80 y 90 euros al mes para los profesores por el concepto de analogía retributiva, que alcanzará así el 96%. Además, cobrarán 43,20 euros con efecto retroactivo al 1 de enero de 2006 hasta el 31 de diciembre de 2006 . Para el año 2007, el incremento será de 48 euros más al mes; y para el 2008, de 38,40 euros hasta el mes de agosto y desde septiembre hasta diciembre de 2008 de 16,32 euros.

El Acuerdo contempla también que hasta el año 2008 la Consejería se compromete a absorber, para los profesores de la concertada, todas aquellas mejoras que se tengan en el sector de la enseñanza pública y se actualizarán en todo momento las retribuciones para que se mantenga el 96% antes mencionado en la analogía retributiva.

Para Javier García, secretario regional de la Federación de Enseñanza de USO en Castilla y León, se trata de “un buen Acuerdo que permite a los docentes de la concertada incrementar su poder adquisitivo y avanzar en la homologación laboral respecto a los docentes de la enseñanza pública”.

Back to top