FEUSO inicia en Castilla y León una ronda con los grupos políticos de las Cortes para reclamar mejoras para la Enseñanza Concertada

03 Junio

03 Junio 2022 por FEUSO | Castilla - León

FEUSO ha iniciado una ronda de contactos con diferentes partidos políticos con representación en las Cortes de Castilla y León para analizar la situación por la que atraviesa la Enseñanza Concertada, tanto en la Comunidad como en el resto del territorio nacional. En el marco de estas reuniones, la organización sindical expondrá la difícil situación por la que atraviesa este sector con el fin de reclamar mejoras presupuestarias para los centros concertados y sus trabajadores.

Desde FEUSO consideran que muchos de estos centros de enseñanza concertada en Castilla y León están en una situación "límite". Además, y en la misma línea, se siguen sin tomar las medidas necesarias para alcanzar la homologación laboral, salarial y profesional de este colectivo en relación con los docentes de la escuela pública.

La Enseñanza Concertada hace posible la libertad de las familias a la hora de elegir centro para sus hijos. En la actualidad, el ejercicio de esta libertad lleva aparejada una marginación, pues la financiación de este sector y de sus trabajadores resulta insuficiente para que pueda darse una total libertad y una efectiva igualdad de oportunidades.

Back to top