FEUSO-CYL pide que se considere al PAS personal esencial y acceda a la vacunación en las mismas condiciones que el profesorado

22 Febrero

22 Febrero 2021 por FEUSO | Castilla - León

El personal de administración y servicios (PAS), al igual que los docentes, están en primera línea de la educación, trabajando a diario y en contacto directo con el alumnado que pertenece a los grupos de edad con mayor porcentaje de transmisión del virus. También para ellos, FEUSO pide que se les vacune cuanto antes y en las mismas condiciones que el profesorado.

La Federación de Enseñanza de USO en Castilla y León ha reivindicado la vacunación de los trabajadores de los centros educativos como colectivo prioritario por ser un servicio esencial y trabajar en espacios cerrados, priorizando al personal que atiende al alumnado de grupos burbuja, incluyendo a los trabajadores del comedor, en tanto que este alumnado no hace uso de mascarillas.

Es fundamental proceder la vacunación teniendo en cuenta las vacunas disponibles y el personal de riesgo que presentan cuadros de patologías crónicas o situaciones que les hacen especialmente vulnerables frente al coronavirus.

 

Back to top