FEUSO-Castilla La Mancha, con el profesorado de Religión

{mosimage}Queremos darte a conocer el programa y la candidatura que USO presenta a las elecciones sindicales.  Creemos que es importante que nos conozcáis, que sepáis cuáles son nuestras propuestas y el trabajo que hacemos para lograrlas.  Recordad que a la hora de las elecciones, además de otros sindicatos más mediáticos, hay también otras opciones que, como USO, aún contando con muchos menos recursos económicos, lleva años trabajando por la defensa y el prestigio del profesorado de Religión.


Por eso, queremos presentaros algunas de las reivindicaciones por las que creemos que se debe seguir luchando y algunos logros que se han conseguido en los últimos años y en los que nuestra participación ha sido fundamental. Después, en el proceso electoral, la palabra la tendréis vosotros. La elección será vuestra.

A lo largo de los años que llevamos trabajando para mejorar la situación de los profesores de religión se han conseguido logros como el alta en la Seguridad Social, el reconocimiento de la relación laboral con la Administración, el derecho a participar en las elecciones sindicales, las indemnizaciones por final de contrato, el abono de los trienios posteriores a 1999, el reconocimiento de la antigüedad, etc.

Pero todavía nos quedan muchos asuntos pendientes que desde la USO reclamamos, como el que la asignatura tenga consideración académica, que se oferte una alternativa seria a la misma, que el profesorado de religión se pueda jubilar anticipada y parcialmente con las mismas condiciones que el resto de los docentes, que se  reconozcan los sexenios y los complementos de coordinación y tutoría, que se abonen  las itinerancias o que se participe de pleno derecho en los claustros….

Recientemente, el último paso de USO ha sido presentar una propuesta a los grupos parlamentarios Socialista y Popular, para que se incluya en la próxima Ley del Empleado Público, que se va a tramitar en las cortes de Castilla la Mancha. En ella pedimos que se elabore un Convenio Colectivo específico para los profesores de religión, dado que es un colectivo numéricamente importante, que tiene una relación laboral con la Junta que no está regulada expresamente y que posee unas características muy concretas y diferenciadas del resto del personal laboral. De esta manera, se podrían paliar muchas de las claras desventajas que tenéis frente al resto de los profesores.

En USO todavía creemos que el sindicato lo hacen realmente los trabajadores y por ello es un sindicato abierto y participativo, en el que los trabajadores tienen voz propia. Al fin y al cabo, nosotros no hacemos más que usar ciertos recursos para hablar en vuestro nombre, pero sois  vosotros los que nos trasmitís vuestras quejas, vuestros problemas y vuestras expectativas de mejora. Esperamos que vuestros votos en las próximas elecciones avalen nuestro trabajo y nos den la fuerza suficiente para poder seguir luchando y representando vuestros intereses.

FEUSO-CASTILLA LA MANCHA

 

Back to top