FEUSO organizó la I Jornada Docente en Albacete

{mosimage}La primera Jornada Docente, organizada 6 de noviembre por la Federación de Enseñanza de USO-Albacete, tenía como objetivo debatir sobre la nueva Ley de Educación de Castilla-La Mancha. La Jornada contó con la presencia del Delegado Provincial de Educación, Ciencia y Cultura, Diego Pérez González, y se celebró en el salón de actos del I.E.S. Andrés de Vandelvira. Clausuró la Jornada Miguel Ángel Simón, secretario general de USO-Albacete.

Durante la Jornada, se analizaron las novedades que contiene la nueva Ley y los objetivos que persigue. Para Diego Pérez, Delegado Provincial de Educación, “la ley recoge situaciones que son un referente educativo regional, como el programa de gratuidad de los libros de texto y el transporte, o la financiación”. Miguel Ángel Simón, secretario general de USO-Albacete, reclamó que se siga negociando para poder alcanzar un Paco de Estado, necesario para mejorar el ambiente y la educación de nuestro país. A su vez, durante su intervención apostó por una reorganización del personal docente en los centros educativos de la región, con el fin de atajar la principal lacra de nuestro sistema educativo: el fracaso escolar. Además, reclamó más medios materiales y humanos con el fin de mejorar la calidad de la educación de Castilla-La Mancha.

{mosimage}La Jornada estuvo estructurada en dos partes bien diferenciadas: el 6 de noviembre tuvo lugar la jornada académica, en la que se reflexionó desde diferentes perspectivas en el contenido de la nueva Ley de Educación. En un ambiente deportivo y festivo, la Jornada continuó el día 7 de noviembre con la celebración de un Campeonato de Fútbol 7, otro de Baloncesto y un Concurso Gastronómico.

 

Back to top