La Federación de Enseñanza de USO-Albacete organiza la I Jornada Docente

{mosimage}La Federación de Enseñanza de USO-Albacete ha organizado la 1ª Jornada Docente, cuyo principal objetivo es debatir sobre el contenido de la nueva Ley de Educación promulgada en Castilla-La Mancha. La Jornada contará con la presencia del Delegado Provincial de Educación, Ciencia y Cultura, Diego Pérez González, y se celebrarán en el salón de actos del I.E.S. Andrés de Vandelvira (Albacete), el sábado 6 de noviembre de 2010, a las 09:30 h.


El objetivo principal que se persigue es dar un amplio conocimiento de la nueva Ley de Educación promulgada en Castilla-La Mancha. La pretensión de FEUSO es que esta Ley sea lo más conocida posible (con sus luces y sus sombras), que no pase desapercibida y que los docentes castellano-manchegos, en general, y los de Albacete, en particular, no caigan en la tentación de entenderla como ‘una más’.

Esta Jornada está estructurada en dos partes bien diferenciadas:

-Una estrictamente académica (que tendrá lugar el sábado 6 de noviembre). La voluntad de FEUSO  es abordar el conocimiento y profundización de nuestra ley regional desde la reflexión cualificada y profesional, y hacerlo desde los diversos ámbitos de nuestro espectro educativo (Administración, Inspección, E. Primaria, E. Secundaria, Universidad y Concertada), y todo ello porque: ¡Somos profesionales de la educación!

-Otra parte educativo-lúdica (domingo 7 de noviembre). Queremos que en esta Jornada haya también un espacio de convivencia y de encuentro entre el personal docente, pero que a la vez sirva de acicate educativo en torno a la educación en valores, abordando de forma transversal unos valores universales, válidos para todos, como son la solidaridad y el deporte. Asumiendo un proyecto solidario relacionado con el mundo de la educación. Y ello porque: ¡Somos ejemplo! Para este día se ha organizado un Campeonato de Fútbol 7, otro de Baloncesto y un Concurso Gastronómico. Concluiremos la jornada comiendo todos cuentos los frutos del Concurso Gastronómico.

Desde FEUSO animamos a todos los docentes castellano-manchegos a que participen en esta Jornada y en el resto de actividades programadas. Con lo que se recaude de la inscripción del Campeonato de fútbol, baloncesto y concurso gastronómico se sufragará el Proyecto Educativo solidario de la ONG Maná, que consiste en la construcción de una emisora de radio en la zona de Gwalala (Mali), perteneciente a la parroquia del mismo nombre, en el sector de Bamako, y que dará cobertura a 150 pueblos.

Programa de la I Jornada Docente.

Proyecto Solidario de la ONG Maná.

 

Back to top