FEUSO-Castilla la Mancha, radicalmente en contra de cualquier recorte a los docentes de concertada

El 1 de julio, FEUSO-Castilla La Mancha fue convocada a la Consejería de Educación junto con todos los sindicatos y patronales de la Mesa de la Enseñanza Privada Concertada para informarnos sobre los recortes económicos efectuados en la nómina del mes de junio. Todavía no salimos de nuestro asombro.

“Nuestra sorpresa” ha sido mayúscula cuando se nos ha dicho que la deducción que se ha aplicado en las referidas nóminas tiene un carácter provisional, ya que se está llevando a cabo un Real Decreto, que será aprobado por las Cortes de Castilla-La Mancha a finales de julio, con el que se pretende deducir a todos los trabajadores de la Enseñanza Privada Concertada el 100% del “Decretazo de Zapatero” y, además, con efecto retroactivo desde junio, o sea, que la deducción en las nóminas de julio será mayor y se le incrementará la parte de la nómina de junio que, “según ellos”, se ha descontado menos importe. Incluso comentaron que la nómina de julio podía sufrir un retraso de días para que diera tiempo a aprobar el Decreto y aplicar así la deducción referida.

Una vez expuesto todo este asunto por los representantes de la Consejería, USO manifestó su total disconformidad sobre estas deducciones dejando claro y patente que no somos profesores de la enseñanza pública y que el Decreto de Zapatero no nos afecta a este colectivo y que, por tanto, no se deben aplicar estas deducciones.

Por otro lado, USO manifestó una clara indefensión para todo nuestro colectivo, ya que las deducciones efectuadas en la nómina de junio se han llevado a cabo por la Consejería sin que fuéramos informados con antelación y, por tanto, fuera de toda cuestión… legal o, al menos, lógica.

Lo más sorprendente de la reunión fue que todos, todos los demás sindicatos asistentes, estuvieron conformes con la Consejería en la aplicación de estas deducciones y alguno de ellos (que preferimos no identificar) se solidarizó públicamente y manifestó su total conformidad.
La Federación de Enseñanza de USO-Castilla La Mancha no sale de su asombro en todo lo que aconteció en la reunión del día 1 de julio en la Consejería y la pasividad y conformidad que tuvieron la totalidad de los demás sindicatos asistentes (sin ninguna excepción).

Una vez más, nuestro sindicato fue el único que manifestó su disconformidad.

Os recomendamos que estéis pendientes de las deducciones que se os realicen  en las nóminas de junio, julio, extra y sucesivas para, una vez que empiece el curso escolar en septiembre, podamos tomar decisiones para realizar reclamaciones económicas con carácter individual a los que las estiméis oportunas.

Aunque llega tiempo de vacaciones, este Sindicato procurará manteneros informados de todo lo que vaya aconteciendo.

 

Back to top