Subida salarial del personal de Atención Temprana, Residencias, Talleres y Viviendas tuteladas

Se ha firmado el Acuerdo autonómico sobre Revisión Salarial del XII Convenio Colectivo de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad en el ámbito de la Comunidad de Castilla-La Mancha

Se ha pactado una subida salarial del 5,5 % para el 2009 que se suma a la ya realizada en 2008 del 7,5%. Este incremento no se verá afectado por las posibles subidas que se acuerden al firmar el convenio, es decir, éstas están incluidas en la subida regional ahora acordada.
Una vez publicado el XII Convenio colectivo, o en su defecto la revisión salarial para el año 2009, se operará de la siguiente manera: se aplicará la subida del convenio nacional para el salario base y el resto resultante, hasta completar el 5,5% de subida para el año 2009, se sumará al complemento autonómico resultante del año 2008. Este complemento autonómico tendrá carácter de no absorbible ni compensable.

Desde la Federación de Enseñanza de USO-Castilla La Mancha hacemos la siguiente valoración:

- No entendemos que no se haya podido firmar un acuerdo de las mismas características para los compañeros de los centros especiales de empleo.
- ¿Por qué sólo se ha subido el 5,5 cuando el compromiso de la Junta de Comunidades era del 7,5?
- ¿Por qué las organizaciones patronales no han solicitado el pago a cuenta de los trabajadores en pago delegado que están en los centros educativos?
- ¿Por qué la patronal no ha efectuado el pago a cuenta de los trabajadores que no están en pago delegado en dichos centros?

Para cualquier duda o aclaración no dudes en ponerte en contacto con FEUYSO-Castilla-La Mancha.

Acuerdo íntegro sobre Revisión Salarial.

Back to top