FEUSO valora negativamente la subida salarial para 2010

En la Mesa General de la Función Pública los sindicatos UGT, CCOO y CSIF han firmado un 0,3% de subida salarial. Desde FEUSO denunciamos que esta subida del 0,3 % es insuficiente y una tomadura de pelo. Parece ser que los sindicatos presentes en la negociación están dispuestos a firmar lo que sea. La causa de este acuerdo salarial tan rápido está en el mantenimiento de las aportaciones al Plan de Pensiones, donde UGT y CCOO y tienen beneficios directos en la gestión.

USO siempre ha defendido la dignificación de la profesión docente y ésta pasa por llevar a cabo subidas salariales acordes al IPC real. Con este incremento siguen menospreciando nuestra labor, puesto que ya llevan más de 10 años manteniéndonos los salarios por debajo del IPC.
Entendemos que como mínimo la subida salarial para el año 2010 no puede ser inferior al 2%. Si cuando había subidas del IPC superiores al 2%, no había revisión salarial ¿por qué sí las tenemos que hacer a la baja?

Los docentes no somos insolidarios. Tenemos muy claro que no somos responsables de la situación económica y que la Administración tiene que ejecutar un Plan de Ahorro serio, como la USO ha propuesto y que podemos resumir en:

• Eliminación de los Planes Privados de Pensiones, que servirían para reforzar al sistema público de pensiones y financiar las subidas retributivas.
• Reducir en un 50% los altos cargos y asesores.
• Recortar el gasto corriente de las Administraciones Públicas.
• Recortar la inversión en publicidad propia.
• Reducir el sueldo en un 10% de todos los cargos de nivel político.
• Contener las retribuciones más altas en las Administraciones Públicas.
• Aplicar subidas no lineales, e incluir subidas por grupos (mayores a los inferiores y menores a los grupos superiores).

En otro orden de cosas debemos comentar que los sindicatos firmantes del Pacto por Castilla La Mancha se han llevado 420.000 para fomentar el empleo. Entendemos que este dinero puede mostrar el camino que van a llevar las negociaciones para Castilla La Mancha. En el momento de la firma para Castilla La Mancha, os lo comunicaremos y valoraremos la capacidad negociadora de estos sindicatos.

En muchas ocasiones este sindicato ha argumentado la necesidad de que las delegaciones provinciales aceleraran el proceso de adjudicación de interinidades para el inicio de curso. Este proceso debe estar listo antes del inicio de las clases. Seguimos año tras año denunciando la demora de varias semanas y se sigue desde la Administración argumentando que la legalidad lo impide. Creemos que las Leyes tienen que solucionar los problemas, no agravarlos. Sólo la insistencia y el dar la vara constante de los equipos directivos pueden acelerar determinadas gestiones.

Os animamos a denunciar estos hechos y otros que se puedan dar. Hemos notado que las dotaciones de plantillas no se están adecuando a los pactos firmados hace dos años.

LOS ACUERDOS FIRMADOS ESTÁN PARA CUMPLIRSE
AFÍLIATE A USO

Back to top