Reunión del Secretariado de FEUSO-Castilla-La Mancha

{mosimage}El miércoles 4 de septiembre tuvo lugar la primera reunión del nuevo curso escolar para abordar los temas relacionados con la organización de FEUSO y la actualidad educativa en Castilla-La Mancha.

En ella se abordaron los siguientes asuntos:

1. En primer lugar, se valoraron las novedades del inicio de curso, como la total implantación en todas las etapas educativas de la LOE y los anuncios del Ministerio de Educación en relación con el Programa Escuela 2.0 y el Plan Educa3. Asimismo, teniendo en cuenta los datos aportados por el último Informe de la OCDE, desde FEUSO se pide a la Consejería de Educación que mejore su política educativa en relación con el abandono escolar. En concreto, se debe potenciar más la Formación Profesional y, como FEUSO reivindica desde hace años, ampliar los conciertos también al Bachillerato y a la Formación Profesional.
2. Situación actual de los profesores de Religión. El Coordinador del profesorado de Religión envió un comunicado para recoger toda la información de la situación actual en todas las provincias. Desde la Federación se va a recoger toda la información para poder tener una radiografía de los principales problemas ante la próxima andadura de la Mesa de los Profesores de Religión.
3. Se dio cuenta de la situación actual sobre la posible oferta para fin de año de unos cursos homologados por la Consejería de Educación y Ciencia.
4. Se informó sobre la reunión mantenida en la Consejería de Educación y Ciencia con la Consejera y el Consejero de Salud para informar a FEUSO y al resto de sindicatos sobre las medidas tomadas para prevenir la gripe A en los centros escolares.
5. El Secretario General informó sobre la necesidad de hacer una planificación del curso que comienza y recordó los criterios Federales sobre el trabajo que debe llevar a cabo todo el personal de la Federación en Castilla-La Mancha. Instó a trabajar con orden y con eficacia para el curso que comienza. Se tomó la decisión de hacer un Plan para intentar acometer el reto de aumentar la afiliación y los porcentajes de representación para el curso que empieza. El citado Plan se ha de presentar antes de diciembre.
6. Se valoraron los problemas puntuales que les han sucedido a los afiliados y afiliadas a FEUSO en diferentes centros escolares y la respuesta que se les dio desde FEUSO.

FEUSO-CASTILLA LA MANCHA
15 de septiembre de 2009

Back to top