FEUSO-Castilla la Mancha firma con la Consejería de Educación tres convenios

{mosimage}La Federación de Enseñanza de USO-Castilla La Mancha firmó el día 11 de marzo con la Consejería de Educación tres importantes convenios que afectan a los docentes de la Enseñanza Concertada en esta Comunidad Autónoma.

En primer lugar, uno de los Acuerdos firmados afecta directamente a las retribuciones de los docentes de la concertada, que ven cómo avanza la analogía retributiva en relación con sus homólogos de la enseñanza pública. Cerca de 4.000 docentes de la enseñanza concertada de Castilla-La Mancha se beneficiarán de esta medida. Como se lee en el Acuerdo firmado, “A partir de enero de 2008, el diferencial será del 2,5%, y a partir de septiembre de 2008 será del 2% respecto de las retribuciones del profesorado de los respectivos niveles, sin antigüedad ni sexenios, de la enseñanza pública”.

 Otro de los convenios firmados tiene que ver con la Paga de Antigüedad. Como continuación del Acuerdo firmado hace dos años, la Comunidad asume sus compromisos en esta materia y se hace cargo del abono de esta Paga a los docentes de los convenios de Enseñanza Concertada y Educación Especial.

 Para FEUSO-Castilla La Mancha, “el contenido de los Acuerdos firmados va en la línea de las reivindicaciones de nuestra organización, que desde hace tiempo viene reclamando a las Administraciones Educativas medidas eficaces para que mejoren, como es de justicia, las retribuciones de los docentes de la enseñanza concertada”. En esta línea, seguiremos trabajando y negociando para que puedan llegarse a más acuerdos con el fin de mejorar el prestigio de los docentes de Castilla-La Mancha. Además, FEUSO-Castilla La Mancha forma parte de la Comisión de Seguimiento de estos Acuerdos, por lo que velaremos para que se cumplan escrupulosamente.

  1. ADENDA AL ACUERDO MARCO ENTRE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, LOS SINDICATOS Y LAS PATRONALES SOBRE DETERMINADAS MEDIDAS PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD DEL SERVICIO EDUCATIVO EN CASTILLA-LA MANCHA EN ERLACIÓN CON LA ANALOGÍA RETRIBUTIVA.
  2. ACUERDO SOBRE LA APLICACIÓN DEL V CONVENIO COLECTIVO EN RELACIÓN CON LA PAGA DE ANTIGÜEDAD.
  3. ACUERDO EN CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL SOBRE APLICACIÓN DEL XII CONVENIO COLECTIVO EN RELACION CON LA PAGA DE ANTIGÜEDAD.

FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA DE USO-CASTILLA LA MANCHA
Madrid, 13 de marzo de 2008

Back to top