Convención de la Federación de Enseñanza de USO-Ciudad Real

Construyendo un futuro más esperanzador

 

 

 

El día 14 de junio fue un día de fiesta para la Federación de Enseñanza de USO-Ciudad Real. Por la tarde, en un salón de la ciudad, congregamos a todos los afiliados y delegados de la Federación de Enseñanza de USO de la provincia de Ciudad Real a una reunión para hacer balance del curso escolar y para explicar los planes, programas y propuestas de la Federación de Enseñanza de USO de cara al futuro. Acudieron profesores de Herencia, Valdepeñas, Miguelturra, Alcázar de San Juan, Puertollano… Estuvieron también representaos los docentes de todos los centros de Ciudad Real.

  

José Zapata, secretario regional, valoró en su intervención los resultados electorales obtenidos por la Federación de Enseñanza de USO en toda la Comunidad, aunque todavía faltan por celebrarse elecciones sindicales en algunos centros. Los resultados nos hacen ser optimistas de cara al futuro, pues la Federación de Enseñanza de USO sigue siendo un importante referente sindical en toda la Comunidad. Los resultados han sido especialmente positivos en Ciudad Real, donde la USO sigue siendo la primera fuerza sindical en la enseñanza concertada, a pesar de las mentiras –cosa habitual en esta organización- de FSIE que circulan por los centros. También hay que destacar que en Toledo se ha renovado la representatividad y que los profesores de Religión han obtenido unos excelentes resultados. Por todo ello, el balance es esperanzador.

 Este es el principal mensaje que José Zapata transmitió a los asistentes: que la Federación de Enseñanza de USO es una organización independiente, sólida, profesional, que no está ligada a nadie y que no busca hacer favores a nadie. La USO seguirá trabajando en todos los frentes para defender sus intereses profesionales, laborales y educativos, sin pensar en componendas y sin que nadie nos tenga que hacer favores. En todas las Mesas de Negociación donde esté representada la USO, nuestros afiliados y delegados deben saber que trabajaremos para mejorar sus condiciones laborales y profesionales y para que se prestigie su trabajo, con nuevas propuestas profesionales y educativas. Por eso, dijo José Zapata, “contad con la USO para conseguir más prestigio y unas mejores condiciones sociolaborales. Tener bien claro que este será nuestro principal cometido durante los próximos años. Allí donde estemos, la USO trabajará de manera exclusiva por seguir siendo el altavoz de vuestras justas reivindicaciones”. En este sentido, como aprobamos recientemente en nuestra Comisión Ejecutiva, durante los próximos años incrementaremos nuestra presencia en los centros educativos de toda Castilla-La Mancha, con un ambicioso programa para extender la implantación de la Federación de Enseñanza de USO.

También intervino en el Acto Rosa Zapata, secretaria de Organización de la Federación de Enseñanza de USO-Castilla La Mancha, quien agradeció en primer lugar la asistencia al acto a todos los presentes, “especialmente a aquellos que se han tenido que desplazar desde lugares bastante alejados. Sé que en estas fechas estáis (mejor, estamos) todos muy ocupados, por lo que valoramos mucho más vuestra decisión de compartir unas horas con nosotros. Para la Federación de Enseñanza de USO-CLM es un orgullo contar con una asistencia tan numerosa. Porque eso indica que el número de nuestros afiliados es igualmente elevado y demuestra que existe una cercanía y una confianza con vuestros representantes sindicales”.

A continuación, Rosa Zapata explicó los resultados de las elecciones sindicales en Ciudad Real: “Vaya desde aquí nuestro reconocimiento tanto a los/las que han sido elegidos delegados/as, como a los que han contribuido a ello con su voto a nuestras candidaturas. El trabajo de todos se ha manifestado en la consecución de unos excelentes resultados, que nos han llevado a revalidar, pese a quien pese -especialmente a FSIE-, la mayoría en Ciudad Real y provincia. Gracias por la confianza que habéis depositado en el proyecto sindical de nuestra organización”.

Para Rosa Zapata, el otro motivo de este acto “es propiciar y mejorar las relaciones entre los afiliados de la provincia, en unos casos para que los afiliados más recientes vayan conociendo a sus compañeros en la Federación, y en otros para estrechar unos lazos que, después de tantos años, más que laborales o sindicales, son de verdadera amistad. Hemos oído muchas veces que “la unión hace la fuerza”. Y esta realidad la comprobamos a diario en nuestra orgaización”.
 

Back to top