Reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Marco de la Enseñanza Concertada

El día 18 de abril, varios representantes de la Federación de Enseñanza de USO-Castilla-La Mancha asistieron a una reunión en la Consejeria de Educación con el objetivo de comprobar cómo se van aplicando todos y cada uno de los acuerdos que se firmaron en el pasado mes de julio y que dieron lugar al famoso ACUERDO MARCO. A continuación resumimos algunos de los puntos que se abordaron en la reunión:

PAGA DE ANTIGUEDAD

            Hasta la fecha, se ha abonado la Paga de Antigüedad a 29 compañeros, ya que por "Consultas varias" ajenas a la Consejeria, habían paralizado más pagos, intentando resolver algunas cuestiones. Como ya se han aclarado todas las dudas jurídicas suscitadas, de forma inmediata se va a reanudar los pagos, procediendo a abonar a 90 compañeros más durante el mes de mayo; como sabéis, se dará prioridad a los jubilados y familiares de compañeros fallecidos.
             También hemos conseguido que se amplíen las fechas de aplicación de esta Paga de Antigüedad, ampliando la misma hasta la fecha de la entrada en vigor del V Convenio (17-01-07), o sea, que aquellos compañeros que hayan cumplido los 25 años de antigüedad antes del 17-01-07....TAMBIEN COBRARAN LA PAGA, es decir,  que entran dentro del Acuerdo que actualmente se tiene firmado con la Consejeria. Los demás compañeros que a partir de esa fecha empiecen a cumplir sus 25 años, tendrán que esperar a ver qué noticias vamos teniendo, pero lo cierto es que lo trataremos en breve y os iremos puntualmente informando.
             Ya sabéis que USO ha sido el Sindicato determinante para todo el proceso de Abono de la Paga de Antigüedad y por tanto, seguiremos insistiendo para que todos los compañeros tengan su derecho al cobro de la misma. Además, recordamos que los intereses que se van a cobrar de esta Paga es un LOGRO DE USO, pues gracias al tesón y la fuerza que se hizo antes de la firma del Acuerdo... conseguimos cobrarlos.
 
DOTACION DE HORAS A LOS CENTROS CON ALUMNOS CON NECESIDADES ESPECIALES
 
            Es una constante lucha conseguir que doten a los Centros de más horas para poder atender todas las necesidades de nuestros alumnos que precisan mas atención, por lo que también se ha conseguido que a partir del 1 de septiembre de este año 2007, tengan en todos los Centros más horas para el 2º Ciclo de la E.S.O. y para Educación Infantil. Esta medida conllevará MÁS PUESTOS DE TRABAJO, uno de nuestros principales objetivos.
 
DOTACION DE PROGRAMA DELPHOS PARA LOS CENTROS EDUCATIVOS

A todos los Centros se les ha dotado con el Programa Delphos y la formación que es necesaria para el manejo del mismo, poniendo a disposición también on line de forma permanente a partir del 4 de mayo y de forma presencial en 2 fechas también del mes de mayo. Esto es un gran avance, mejora para nuestros centros y una forma mucho más cómoda de trabajar con todos los datos educativos que sin duda alguna repercute en un trabajo mejor para todos.
         
APLICACION DEL PAGO DELEGADO PARA LAS SUSTITUCIONES

A partir de enero del 2008, se hará cargo la Consejeria del "pago delegado" de todos nuestros compañeros que tengan que sustituir a otro por alguna cuestión de baja o cualquier otro motivo. Esto implica que se les abonará también el complemento Autonómico y, por tanto, una subida considerable en su nómina.
 
ORIENTADORES EN PAGO DELEGADO
 
            Es previsible que de forma inmediata queden ya todos los compañeros Orientadores incluidos en el "Pago Delegado", aunque ya se ha conseguido que estén casi todos. Todavía faltan algunos y, por tanto, es una cuestión a zanjar casi de forma inmediata, solicitándoles a la Consejeria encarecidamente se deje este asunto resuelto de una vez por todas.

             Como podéis comprobar, USO está constantemente pendiente de que poco a poco se den mejoras tanto salariales como educativas, demostrando día a día que somos un Sindicato INDEPENDIENTE y que únicamente nos mueve nuestro afán de mejorar todos y cada uno de los aspectos de la ENSEÑANZA PRIVADA CONCERTADA, los PUESTOS DE TRABAJO DE NUESTROS COMPAÑEROS Y LAS MEJORAS SALARIALES que poco a poco vamos consiguiendo y que estáis todos comprobando.
 
            También estamos a vuestra disposición para que nos hagáis llegar cuantas reivindicaciones creáis convenientes para hacerlas llegar de primera mano a la Consejeria y así, entre todos, CUMPLIREMOS NUESTROS OBJETIVOS.

OS ANIMAMOS A QUE OS AFILIEIS A NUESTRO SINDICATO.
LA UNIÓN HACE LA FUERZA.

Back to top