Firmado el Acuerdo de Mejora de la Calidad del Sistema Educativo

A finales del mes de julio, el día 25, se firmó el Acuerdo-Marco 2006-2010 entre la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y los sindicatos y organizaciones patronales representativas de la enseñanza concertada. El Acuerdo contiene importantes medidas para la mejora de la calidad en esta Comunidad Autónoma.

Como ya manifestamos en su momento, la Federación de Enseñanza de USO-Castilla La Mancha hace una valoración positiva de este Acuerdo, pues después de tantos años de reivindicaciones, demandas y reuniones para alcanzar este Acuerdo, la Comunidad ha acabado por aceptar los puntos más importantes que nuestra Federación venía reivindicando en los últimos años para conseguir importantes avances de cara a la mejora de la situación laboral y salarial de los docentes de la enseñanza concertada. El Acuerdo asume puntos importantes para que la labor educativa en este sector continúe mejorando y para que la enseñanza concertada ocupe en nuestra sociedad y en la comunidad escolar el lugar que le corresponde, sin que los trabajadores de este sector sean considerados de segunda categoría o división.
El secretariado de la Federación de Enseñanza de USO-Castilla La Mancha desea manifestar su agradecimiento a todos los compañeros y compañeras de la enseñanza concertada afiliados a la USO por la confianza que han depositado en nuestra organización para, durante todos estos años, luchar por sus derechos. Todo este trabajo ha supuesto un importante desgaste humano y económico a tener en cuenta, pero que al final, gracias al esfuerzo de todos, ha merecido la pena. Como siempre hemos defendido en todos los foros de negociación y en todos los centros educativos, la Consejería asumiría nuestras reivindicaciones, como así ha sucedido.
Eso, sí, hemos sido una de las últimas Comunidades Autónomas en conseguir un Acuerdo para que se abone esta Paga por Antigüedad. Esperemos que a partir de ahora la Comunidad mantenga una actitud dialogante con nuestras reivindicaciones, para que nuestra Comunidad esté a la altura que le corresponde en su mejora de la calidad de la enseñanza. De esta manera, a través de las negociaciones conseguiríamos que se hagan realidad nuestros derechos, no a través de los procedimientos judiciales, como ha sido hasta ahora la práctica habitual.
Back to top