FEUSO se reúne con el viceconsejero de Educación de Castilla-La Mancha

La Federación de Enseñanza de USO ha mantenido el 3 de junio una reunión con el viceconsejero de Educación de la Junta de Castilla-La Mancha para hablar sobre el recorte horario de la asignatura de Religión en la Educación Secundaria. Desde USO hemos propuesto que se mantenga el crédito horario actual de dos horas en 1º ESO. Además, USO ha puesto en evidencia la dolorosa realidad personal y laboral que va a suponer esta reducción horaria de la clase de Religión.

Hemos expuesto que, en base a las competencias que tiene la administración regional en materia de educación, se oferte una única asignatura con dos opciones. La arquitectura que propone el nuevo marco educativo europeo es perfectamente compatible con la nueva propuesta curricular de la materia de Religión. Es una oportunidad para nuestra región.

Además, hemos solicitado que se elimine la cláusula de nuestros contratos que nos impide desempeñar otras responsabilidades propias del claustro de profesores. También hemos señalado que era necesario volver a la tabla salarial anterior al recorte actual.

La Administración agradece nuestro talante dialogante y que le hayamos presentado soluciones concretas.

Desde USO, como fuerza sindical representativa del colectivo, agradecemos la interlocución mantenida y esperamos la respuesta a todas nuestras reivindicaciones.

USO está dispuesta y preparada para salir a la calle en defensa de la asignatura y sus docentes.

Back to top