INFORMACIÓN DE LA REUNIÓN DE LA MESA CONCERTADA EN CANTABRIA

08 Febrero

08 Febrero 2013 por FEUSO | Cantabria

La Mesa de la Enseñanza Concertada, de la que forma parte FEUSO-Cantabria, se reunió recientemente con María Luisa Sáez, la Directora de Personal y Centros Docentes de la Comunidad Autónoma. A petición de la Mesa de la Concertada, el Orden del Día de la reunión fue el siguiente: Punto 1.- Paga Extra de Diciembre 2012. Punto 2.- Presupuestos Generales 2013 (Paga de Antigüedad).

Sobre la Paga Extra de Diciembre, como se ha publicado en varias ocasiones, sabemos que los Empleados Públicos la recuperarán a lo largo de los años a través del Fondo de Pensiones. En el caso de los trabajadores de la Enseñanza de Concertada, al no ser Funcionarios, queda en una nube la posibilidad de recuperación de esta. La Directora María Luisa Sáez se ha comprometido a buscar una solución a este tema, que nos hará llegar en una próxima reunión y siempre considerando que debe recuperarse dicha Paga Extra.

Sobre los Presupuestos y la Paga de Antigüedad. La información que tenemos es que en los Presupuestos para Cantabria para este año 2013, desaparece el concepto de Paga de Antigüedad, así como su partida presupuestaria. FEUSO-Cantabria manifestó su rechazo a esta medida, pues tampoco la patronal va a hacerse cargo de este concepto. A ello se suma la situación actual del Convenio, que sigue sin firmarse, por lo que las condiciones laborales de los trabajadores de la Enseñanza Concertada está recibiendo un nuevo y asfixiante revés.

Todas las organizaciones le hemos pedido a la Directora de Personal y Centros Docentes que analicen mejor la situación y que esperen a la firma del nuevo Convenio antes de tomar ninguna medida definitiva sobre este asunto. Nos contestó que lo pensarán y nos darán pronta respuesta.

Con estos Presupuestos, se reafirman el hecho de que para el 2013 los trabajadores de la Concertada no conseguiremos llegar al 90% de la Homologación Retributiva con los docentes de la Enseñanza Pública .
Ante el panorama absolutamente negativo que se nos ha presentado, la Federación de Enseñanza de USO-Cantabria, como aparece en el Acta, denunció la falta de diálogo y de negociación de la Consejería, que ha tomado estas decisiones restrictivas e injustas de manera unilateral.

Desde FEUSO confiamos en que la Consejería reflexione sobre estos hechos y recapacite sobre la trascendencia de unas decisiones que son un torpedo directo contra la calidad de la educación en esta Comunidad, además de mermar deliberadamente los derechos de los trabajadores consolidados en el sector de la Enseñanza Concertada.

Back to top