La Federación de Enseñanza de USO se reúne con la Consejería de Educación de Cantabria

19 Octubre

19 Octubre 2007 por FEUSO | Cantabria

Convocados por la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, el día 11 de octubre de 2007 se reunió la Mesa de la Enseñanza Concertada, de la que forma parte la Federación de Enseñanza de USO-Cantabria. Las posturas anteriores mantenidas por la Consejería se han modificado a lo largo de esta reunión, por lo que ha sido posible avanzar en la negociación.

En concreto, la Consejería nos ha comentado que se actualizarán las nóminas en el 2008 según lo previsto en el V Convenio de la Enseñanza Concertada. La Federación de Enseñanza de USO mostró su satisfacción por que se llegue a un acuerdo en este importante asunto, como ha sucedido en casi todas las Comunidades Autónomas. Nos parecía injusto mantener esta grave discriminación.

Sobre el Complemento de Formación nos han dicho que, por ahora, no se plantean negociarlo y que lo estudiarán en el 2009. La posición de la Federación de Enseñanza de USO es que este Complemento hay que negociarlo este curso, si se quiere seguir mejorando la calidad de la formación de todos los docentes. La Consejería dice que si se negocia ahora, se mermarían los incrementos previstos en el complemento autonómico. Esta actitud de la Consejería, desde la USO, nos parece un sibilino chantaje. Han dicho que en breve nos mandarán dos propuestas sobre estos temas.

La próxima reunión será a finales de octubre con el fin de que demos una respuesta a estas propuestas.

FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA DE USO-CANTABRIA
15 de octubre de 2007

Back to top