USO-Cantabria, en la brecha a la hora de defender a los docentes de la Enseñanza Concertada

28 Junio

28 Junio 2007 por FEUSO | Cantabria

Cuando ya está a punto de finalizar el curso escolar 2006/2007, la Federación de Enseñanza de USO-Cantabria ha hecho balance del trabajo realizado durante este curso escolar, un año marcado de manera exclusiva por las elecciones sindicales celebradas en nuestra Comunidad Autónoma.

Los resultados obtenidos por la Federación de Enseñanza de USO-Cantabria han sido muy positivos, pues no sólo hemos renovado nuestra representatividad sino que hemos ampliado nuestra presencia en el sector de la enseñanza concertada. El principal mensaje que deseamos transmitir a nuestros afiliados y delegados es que deben saber que Federación de Enseñanza de USO seguirá luchando en Cantabria por sus intereses profesionales, laborales y educativos. En todos los frentes posibles y en todas las Mesas de negociación donde esté representada la USO, nuestros afiliados y delegados comprobarán que trabajaremos para mejorar sus condiciones laborales y profesionales y para que se prestigie su trabajo docente y no docente. Tal y como ha sucedido con la no firma de nuestra organización tanto del V Convenio de la Enseñanza Concertada como con las Tablas Salariales, mantendremos nuestra coherencia a la hora de velar por un Convenio justo, sin necesidad de tener que justificar ante los docentes el cúmulo de despropósitos que han concluido con un Convenio que en nada mejora a los trabajadores y trabajadoras del sector de la enseñanza concertada.

Como hemos explicado en numerosas ocasiones a lo largo de este curso escolar, en asambleas celebradas en los centros y a través de la información que os hemos hecho llegar puntualmente, la pinza FSIE-UGT -los firmantes del Convenio junto con una descolocada CC.OO.- ha servido para contentar a la organización patronal más representativa, que se siente satisfecha con lo obtenido en este Convenio. Nosotros, la USO, no nos hemos plegado a ningún interés y las decisiones que hemos tomado –nada fáciles- han tenido como único objetivo defender los intereses de las personas a las que representamos. Por eso, volvemos a insistir en lo dicho: contad con la USO para conseguir más prestigio y unas mejores condiciones sociolaborales. Tener bien claro que este será nuestro principal cometido durante los próximos años. Allí donde estemos, la USO trabajará para ser el altavoz de sus justas reivindicaciones.
 Como podéis comprobar a través de la información que os vamos enviando, la Federación de Enseñanza de USO-Cantabria es un sindicato sólido, responsable, independiente, profesional, que se caracteriza por la coherencia en la defensa de los intereses de los trabajadores de la enseñanza. La USO es una organización que cuenta con un modelo sindical propio, que tiene claros cuáles son sus objetivos y que tiene un definido posicionamiento educativo, que pasa por la defensa de la complementariedad de los modelos educativos. No vamos contra nadie. Al contrario, en nuestra organización cabe todo el mundo: lo de la pública, la concertada y la privada. Tal y como sucede en la sociedad española, la USO apuesta por la colaboración entre las redes, sin caer en discursos maniqueístas que sólo provocan estériles enfrentamientos y guerras escolares absurdas.

 No quiero terminar este balance sin dar las gracias a todas aquellas personas, delegados, afiliados y profesores, que han depositado su confianza en la Federación de Enseñanza de USO. Que sepan que no los vamos a defraudar. Para nosotros, sus derechos son nuestro trabajo.

Mercedes Martínez Zubimendi
Responsable de la Federación de Enseñanza de USO-Cantabria
 

Back to top