USO-Asturias apoya el derecho a estudiar y conocer la Llingua Asturiana

21 Febrero

21 Febrero 2008 por FEUSO | Asturias

La Federación de Enseñanza de USO-Asturias ha participado activamente en la rueda de prensa convocada por “la Xunta pola Defensa de la Llingua Asturiana” el pasado día 15 de febrero, con presencia de la totalidad de las Organizaciones Sindicales de Enseñanza representativas en el Principado.

En el comunicado dirigido a los distintos medios de comunicación, se denuncia la actual política de la Consejería de Educación por no respetar la Ley aprobada en la Junta General en 1998 (Ley de Uso y Promoción del Asturianu) que reconoce el derecho a estudiar la Llingua Asturiana. Este derecho es vulnerado sistemáticamente por la Consejería ya que esta asignatura no se oferta en todos los Centros, ni en todos los niveles, ni a todos los alumnos.

 En su intervención Adolfo Congil, Secretario General de la Federación de Enseñanza de USO-Asturias, apoyó el comunicado en todos sus puntos reivindicando que “cualquier tipo de medida en materia lingüística ha de estar dirigida a la totalidad de Centros sostenidos con fondos públicos, ya que si esta situación es grave en los Centros Públicos, lo es mucho más y por diferentes motivos, en la Red de Centros Concertados”.

 

Back to top