USO firma importantes acuerdos para el profesorado de la Enseñanza Concertada en Asturias

27 Junio

27 Junio 2007 por FEUSO | Asturias

El día 19 de junio, la Federación de Enseñanza de USO y el resto de Organizaciones Sindicales  representativas en la Enseñanza Concertada de Asturias, hemos firmado junto con las Organizaciones Patronales y la Administración Educativa los siguientes acuerdos:
  • Acuerdo sobre Equiparación Retributiva para el Personal Docente de Centros Concertados del Principado de Asturias.
  • Acuerdo sobre la Acumulación de Horas de Lactancia.

El Acuerdo de Equiparación Retributiva supone un avance significativo en el proceso para conseguir la equiparación salarial con el profesorado de la enseñanza pública. Este acuerdo implicará en su momento de pleno desarrollo (1 de enero del 2009), una subida salarial de 2.800 euros anuales (200 euros mensuales en 14 pagas).

El Acuerdo de Horas de Lactancia desarrolla lo establecido en el artículo 40 del V Convenio Colectivo de la Enseñanza Concertada y la ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para igualdad efectiva de mujeres y hombres. Esto permitirá al personal en pago delegado acumular las horas de lactancia en 30 días naturales que se disfrutarán una vez finalizada la baja maternal.

  La Federación de Enseñanza de USO–Asturias valora estos acuerdos de manera muy positiva, ya que dan respuesta a justas e históricas reivindicaciones que suponen importantes avances hacia la equidad entre los trabajadores del servicio educativo asturiano sostenido con fondos públicos.

{mosimage}

ACUERDO PARA LA EQUIPARACIÓN RETRIBUTIVA DEL PERSONAL DOCENTE DE LOS CENTROS CONCERTADOS DE ASTURIAS


ACUERDO DE LA MESA SECTORIAL DE LA ENSEÑANZA CONCERTADA SOBRE ACUMULACIÓN DE HORAS DE LACTANCIA

Back to top