¡Equiparación retributiva ya! Nueva Concentración de la Enseñanza Concertada en Asturias

06 Marzo

06 Marzo 2023 por FEUSO | Asturias

Delegados y delegadas sindicales de la Enseñanza Concertada de Asturias nos volvimos a concentrarse el día 3 de marzo para reclamar avances en la homologación retributiva de los trabajadores de la Concertada con sus homólogos de la enseñanza pública, tras muchos años de paralización de esta equiparación. USO y el resto de sindicatos volvimos a registrar un nuevo documento en el que reiterábamos la solicitud de la convocatoria urgente de la apertura de la Mesa de Negociación.

Tras recibir una respuesta por escrito desde la Consejería sin una repuesta concreta a nuestras solicitudes, simplemente se nos informa de que hasta que no finalice la negociación de conciertos no se nos va a convocar para la apertura de la mesa de negociación de equiparación salarial.

Desde USO queremos agradeceros a todos los compañeros y compañeras que habéis podido acudir a esta concentración realizada en Oviedo vuestra presencia, fundamental para continuar con estas acciones reivindicativas. También agradecemos a aquellos compañeros que teníais intención de acudir y no pudisteis hacerlo finalmente y a quienes os quedasteis en el colegio sustituyendo a los asistentes y a todos los trabajadores de la Concertada vuestras muestras de apoyo.

En USO seguiremos contando con todos vosotros para lograr la apertura de la Mesa de Negociación de la equiparación retributiva.

 

Más información:

Ver FEUSO-Informa.

Ver noticia en la RTP de Asturias.

Back to top