El 1 de junio, en Avilés. IV Congreso de FEUSO-Asturias

El 1 de junio, en Avilés, la Federación de Enseñanza de USO-Asturias celebrará su IV Congreso bajo el lema “¡Siempre unidos! Por la enseñanza en la que crees”, al que asistirá una nutrida representación de congresistas, delegados, simpatizantes e invitados. El IV Congreso debatirá sobre los estatutos de FEUSO-Asturias, su Resolución General y las Resoluciones Especiales. También votará la composición de la nueva Comisión Ejecutiva. Como invitados, asistirán, entre otros, el secretario general estatal de FEUSO, Antonio Amate, y el secretario general de USO-Asturias, Francisco Baragaño.

El IV Congreso se celebra en un momento social y educativo muy complicado. A la generalización de recortes que afectan a todos los trabajadores hay que sumar los recortes adicionales que se están dando en la Comunidad de Asturias, disminuyendo el número de profesores en todos los centros y recortando, además, unidades concertadas. A esta situación hay que sumar el debate generado en tono a la futura LOMCE, la nueva Ley Orgánica de Mejora de la Educación, que fue aprobada por el Consejo de Ministros recientemente y que ya ha iniciado su trámite parlamentario. FEUSO transmitirá en su Congreso, como así ha sido hasta ahora, que seguirá estando al lado de todos los trabajadores, proporcionándoles el apoyo y asesoramiento necesarios para garantizar sus puestos de trabajo y la mejora de sus condiciones sociolaborales. Y en todos los foros educativos y mesas de negociación en los que está presente, trabajará por la defensa de la mejora de la calidad en todos los centros educativos: públicos, concertados y privados.

El lema elegido refleja muy bien el trabajo realizado por FEUSO-Asturias en estos años, buscando siempre la unidad y el consenso y trabajando por la defensa de la enseñanza “en la que crees”, amenazada por la realidad económica y por unos recortes que están cuestionando la calidad educativa en esta Comunidad.

Back to top