FEUSO - Aragón se manifestará el martes, 4 de abril, contra el cierre de unidades concertadas

27 Marzo

27 Marzo 2017 por FEUSO | Aragón

El próximo martes 4 de abril, a las 18:30, en la Plaza de Aragón de Zaragoza, FEUSO-Aragón y el resto de organizaciones patronales y sindicales representativas del sector de la enseñanza concertada (Escuelas Católicas, CECE, FSIE y FECAPA) se manifestarán para defender la libertad de elección de centro educativo y el mantenimiento de las aulas concertadas en Aragón. El motivo de esta manifestación es mostrar la preocupación y la indignación del sector por los acuerdos a que han llegado el PSOE y Podemos, que supondrán el cierre de unidades concertadas, con las preocupantes consecuencias laborales para los trabajadores de estos centros.

FEUSO está radicalmente en contra de que se utilice la educación concertada como moneda de cambio para aprobar los Presupuestos de 2017. Con esta injustificada medida, que en nada beneficia a la educación aragonesa, se ha creado un caldo de cultivo de enfrentamiento entre los modelos educativos que no desean ni la comunidad educativa ni la sociedad en general.

En vez de apostar por la complementariedad, que tan bien ha funcionado durante tantos años, estos partidos políticos, de manera partidista e interesada, benefician a una red en detrimento de otra sin respetar la libre elección de las familias. La Constitución y las leyes educativas reconocen esta complementariedad, que pone en el mismo nivel las dos redes sin que ninguna sea subsidiaria de la otra. Lo que las leyes valoran y respetan es la libertad de elección de los ciudadanos, la mejor manera de potenciar la pluralidad de modelos educativos y la libertad. Por eso, FESO está en contra de los monopolios y de la escuela única.

 

Back to top