FEUSO-Aragón se reúne con la nueva Consejera de Educación

21 Julio

21 Julio 2015 por FEUSO | Aragón

El 20 de julio, una delegación de FEUSO-Aragón se ha reunido con la nueva Consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Doña Mayte Pérez, y con el Secretario General Técnico, D. Felipe Faci. En representación de FEUSO-Aragón acudieron el Secretario General, Miguel Ángel González, y la Secretaria de Formación y representante del profesorado de religión en Aragón, Nieves Pozo.

Pasado el periodo de presentación de la Consejera a los diferentes agentes sociales, FEUSO-Aragón solicitó con urgencia una reunión extraordinaria con el objetivo de tratar los siguientes temas:

  • La inminente reducción horaria del profesorado de Religión de Secundaria.
  • La flexibilización para la concesión de las habilitaciones como solución a las modificaciones horarias de un sector del profesorado.

FEUSO se niega a aceptar la reducción horaria a los compañeros de Religión de Secundaria y hemos propuesto a la Consejera negociar posibles medidas para mantener el número de horas del contrato, poniéndonos a su disposición para negociar dichas medidas, a lo que tanto Dña Mayte Pérez como Felipe Faci han mostrado una buena disposición a escucharnos y entendernos. También hemos mostrado nuestra preocupación por que estos mismos recortes se realicen en Primaria. De momento, no se va a tocar la asignación horaria de Primaria.

Esta nueva Administración nos ha manifestado su preocupación por la estabilidad laboral del profesorado de Religión por encima de la propia asignatura.

Por otra parte, FEUSO pidió en esta reunión que se trasladen a Inspección Educativa nuestra solicitud de flexibilizar las concesiones de las habilitaciones para los docentes de la enseñanza concertada y privada que pudieran verse afectados por las modificaciones de horario.

Nos han comunicado que a finales de julio se nos convocará a una reunión de la Mesa Sectorial para la Enseñanza Concertada.

Back to top