La USO presentó en Monzón su candidatura para las elecciones en el Colegio Salesiano

19 Marzo

19 Marzo 2007 por FEUSO | Aragón

Una delegación del secretariado de la Federación de Enseñanza de USO se trasladó el pasado 15 de marzo a Zaragoza para mantener una reunión con el responsable de la Federación de Enseñanza en la Comunidad Autónoma de Aragón, Joaquín Anoro. Durante la reunión, se hizo balance del desarrollo de las elecciones sindicales en esta Comunidad, se concretaron las reivindicaciones de USO de cara a los próximos meses, en los que la Consejería de Educación deberá reunirse con los sindicatos representativos del sector, y se expusieron las líneas maestras para el desarrollo organizativo de la Federación en esta Comunidad.

Para Joaquín Anoro, en unos momentos complicados, “La Federación de Enseñanza de USO ha mantenido el tipo y se ha mostrado en todo momento al lado de nuestros afiliados y delegados, recogiendo sus sugerencias e iniciativas e intentando transmitir al conjunto de los docentes y no docentes la realidad sobre las negociaciones que se han llevado a cabo en la enseñanza concertada. En todo momento, hemos informado a nuestra gente sobre la marcha de las negociaciones en el Convenio de Concertada. Y todos habrán podido comprobar la coherencia de nuestra organización a la hora de no firmar tanto el V Convenio como las Tablas Salariales. En las asambleas que hemos celebrado en los colegios hemos podido comprobar el estado de ánimo de los docentes, que mayoritariamente comprenden la actuación de la USO; eso sí, en muchos centros hemos visto cómo estos docentes estaban contaminados con ideas erróneas tanto sobre la marcha de la negociación como con los contenidos del V Convenio”.

 Por la tarde, en Monzón (Huesca), acompañados de Fernando Roy, responsable de la Federación de Enseñanza, tuvo lugar una asamblea en el colegio Salesianos donde se dio a conocer la candidatura de la USO para las próximas elecciones sindicales. La candidatura está formada por Inma, Sergio y David, los tres profesores en este conocido centro educativo. En la asamblea se explicaron a los profesores asistentes las razones de la USO para la no firma del V Convenio de Concertada. También se explicaron las últimas actuaciones de la Federación de Enseñanza tanto a nivel nacional como autonómico.

Back to top