FEUSO lanza un S.O.S. para que el profesorado de Religión de los CEIP aragoneses sea transferido al Gobierno de Aragón antes del inicio del próximo curso

29 Junio

29 Junio 2021 por FEUSO | Aragón

Desde FEUSO-Aragón hemos lanzado nuestra particular señal de socorro con la iniciativa #SOSProfesReligión, para que el profesorado de Religión que imparte la asignatura en los Colegios de Educación Infantil y Primaria aragoneses (CEIP) sean transferidos antes del inicio del próximo curso al Gobierno de Aragón.

En la actualidad, estos profesionales aún dependen del Ministerio de Educación y Formación Profesional, lo que se traduce en graves desigualdades e injusticias.

Por todo ello, este sindicato ha registrado de forma telemática una petición dirigida al presidente del Ejecutivo aragonés, Francisco Javier Lambán Montañés, para que se convierta en el gran salvavidas de este profesorado –en su gran mayoría, mujeres–, más si cabe tras la entrada en vigor de la Ley de Educación promovida por la ministra Isabel Celaá (LOMLOE), que relega la asignatura de Religión a la mínima expresión al dejar de ser computable para la nota media y no contar siquiera con “asignatura espejo”, por lo que muchos alumnos tendrán como opción irse al recreo o incluso a casa.

En el documento registrado se le ha pedido a Lambán Montañés que solicite al Ministerio de Educación la transferencia del profesorado de Religión de Infantil y Primaria a la Administración autonómica, con la correspondiente dotación económica, como ya sucede en la mayoría del resto de comunidades españolas.

Desde este sindicato esperamos que el Gobierno aragonés dé el paso que esperan miles de profesionales de nuestra Educación, quienes no merecen seguir viviendo en una situación precaria y de desigualdad, temerosos de lo que pueda ser de su futuro.

Escrito dirigido al Presidente de Aragón.

Registro telemático con la petición de FEUSO.

 

 

Back to top