FEUSO, en el Congreso de CECE en Valencia

12 Noviembre

12 Noviembre 2018 por FEUSO | Actualidad

En Valencia, del 8 al 10 de noviembre, se ha celebrado el 46º Congreso de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) bajo el lema “Necesarios, plurales, complementarios”. Una delegación del Secretariado Federal de FEUSO y de FEUSO-Comunidad Valenciana ha asistido a este Congreso, en el que se abordaron cuestiones para mejorar la calidad educativa de los centros y, también, se analizó la actualidad educativa marcada por los cambios que el nuevo Gobierno quiere introducir en la educación española sin que se haya reactivado el Pacto de Estado por la Educación. El acto de inauguración contó con la presencia de Alejandro Triana, secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, y Ximo Puig, presidente de la Comunidad Valenciana, además del presidente autonómico y estatal de CECE.

En El Congreso se otorgaron también diferentes reconocimientos públicos a personas e instituciones que han contribuido de alguna manera a la mejora de la educación o de la sociedad. Este año, han recibido ese reconocimiento los inspectores de educación, Carmen Pellicer, la Fundación Ilunion y el Colegio de Pedagogos y Psicopedagogos. Fuera del ámbito educativo, también se reconoció la labor de Irene Villa, del cirujano Pedro Cavadas y de la Federación Deportiva Municipal Valenciana.

La conferencia inaugural, que impartió Javier Iriondo, abordó la superación y la fortaleza emocional. En la jornada del viernes intervinieron Carmen Pellicer, que habló de la red Escuelas que aprenden; y Nélida Pérez, que disertó sobre “La educación que emociona”. Otros temas que se trabajaron estuvieron relacionados con el trabajo en red entre diferentes centros educativos, el impacto de la educación emocional, la inteligencia artificial o cómo atender al alumnado de altas capacidades.

Durante el Congreso se celebraron Talleres para profesores de Educación Infantil y Formación Profesional. Y también hubo un momento para el debate político entre representantes de diferentes partidos: PP, PSOE, Ciudadanos y Compromís.

 

 

Back to top