Reunión del Comité Federal de FEUSO

14 Marzo

14 Marzo 2018 por FEUSO | Actualidad

El 7 de marzo, en la sede confederal de USO, se celebró una nueva reunión del Comité Federal de FEUSO, órgano en el que están presentes los secretarios generales de las Federaciones autonómicas y los miembros del Secretariado Federal de FEUSO. De manera especial, el Comité analizó la actual situación educativa, el desarrollo de la negociación colectiva de diferentes convenios que afectan a los trabajadores de la enseñanza y la marcha de las diferentes Federaciones.

Sobre la actualidad educativa, se analizaron las negativas consecuencias que va a tener para el futuro Pacto de Estado por la Educación el abandono de las negociaciones del mismo por parte de determinadas formaciones políticas. FEUSO, que ha participado activamente en la Subcomisión creada en el Congreso sobre este Pacto, constata que, como en otras ocasiones que también se ha intentado avanzar en el Pacto, la educación en España sigue secuestrada por la política para los fines exclusivos de sus partidarios, sin aceptar la primera evidencia de nuestra experiencia democrática: que tenemos que apostar por la convivencia de las diferentes visiones educativas, acordando un marco estable por el bien común y en beneficio de los intereses generales del país. El Comité de FEUSO volvió a ofrecer su colaboración a todas las fuerzas políticas y sindicales para seguir negociando este Pacto, necesario para el futuro de la educación de nuestro país.

También analizó el Comité el desarrollo de la negociación colectiva, con los últimos avances que se han dado, por ejemplo, en la Comisión sobre la Jornada del VI Convenio de Concertada, y en los convenios de Enseñanza Privada y Educación Infantil.

Y se evaluaron además los objetivos afiliativos, organizativos y de representatividad del Plan de Acción de FEUSO. En los últimos meses, se han alcanzado nuevos acuerdos de formación con diferentes instituciones y se han promovido para los dirigentes, afiliados y simpatizantes de FEUSO cursos de formación, grupos de trabajo y sesiones formativas para los delegados y miembros de los comités de empresa.

Back to top