Publicado en el BOPA el “Acuerdo para la mejora de la calidad de la enseñanza y el mantenimiento del empleo en los centros concertados” de Asturias

30 Enero

30 Enero 2018 por FEUSO | Actualidad

Con fecha 26 de enero, ha sido publicado en el BOPA el acuerdo firmado el 21 de diciembre por la Administración Educativa, Organizaciones Patronales, FEUSO-Asturias y el resto de organizaciones sindicales tras un largo proceso negociador.

Cabe resaltar en este Acuerdo, entre otras cuestiones, el incremento de ratio en infantil a partir de febrero, quedando fijada en 1,08 (incremento de 2 horas por unidad) para centros de línea 1 y aquellos otros que colaboren con el proceso de recolocación. A partir del próximo curso, este incremento se hará extensivo a los centros de línea 2.

Para centros afectados por pérdida de empleo, las ratios máximas quedarían fijadas del siguiente modo: 1,33 para Primaria y E. Especial,  1,36 para primer ciclo de ESO y 1,50 segundo ciclo de ESO.

Desde FEUSO-ASTURIAS y aunque valoramos este acuerdo como insuficiente, asumimos la responsabilidad de firmarlo con la esperanza de que tal y como se recoge en el propio Acuerdo, pueda mejorarse a partir de febrero, especialmente en el incremento de ratios y otros aspectos necesariamente mejorables que contribuyan a un mantenimiento del empleo digno y eficaz.

Texto del Acuerdo publicado en el BOPA.

Back to top