V Congreso de Superdotación y Altas Capacidades

06 Septiembre

06 Septiembre 2017 por FEUSO | Actualidad

La Fundación El Mundo del Superdotado ha organizado para los próximos 13 y 14 de octubre el V Congreso de Superdotación y Altas Capacidades. Se celebrará en CaixaForum Madrid y cuenta con con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, La Caixa, y otras organizaciones de ámbito nacional. En este V Congreso, como en ediciones anteriores, participarán destacados ponentes del mundo de la educación y las altas capacidades.

El Congreso esta dirigido a profesores, padres y profesionales en general interesados en el mundo de la educación, la superdotación y las altas capacidades, y está reconocido como actividad de formación del profesorado por el Ministerio de Educación.

Intervendrán en el Congreso el Director General de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, así como del profesor Robert Swartz, Director del Center for Teaching Thinking, USA, creador con su equipo del modelo de Aprendizaje Basado en el Pensamiento (TBL).

El día 13, por la tarde, se celebrará la entrega de los Premios de la Fundación El Mundo del Superdotado a la Excelencia Educativa para los proyectos realizados por profesores en centros escolares dirigidos a alumnos superdotados y de altas capacidades, durante el cual contaremos con la presencia de destacados personajes del mundo educativo y empresarial.

El día 14, sábado, se debatirá sobre la educación de los superdotados tanto en la familia como en el centro escolar y se abordarán de manera extensa temas como la Innovación Educativa, Superdotados y TDAH, Superdotados y Acoso Escolar, la experiencia de los padres, así como experiencias educativas con profesores y especialistas en superdotación y altas capacidades.

 

Inscripciones

 

Oferta CURSO + CONGRESO: Como en años anteriores y con el fin de facilitar la identificación de estos alumnos en los centros escolares, la Fundación El Mundo del Superdotado ofrece la posibilidad de matricularse en el Curso de Superdotación y Altas Capacidades, homologado con 100 horas de formación para los docentes por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte conjuntamente con la inscripción en el congreso.

            Ya está abierto el plazo de inscripción. Más información e inscripciones en el siguiente enlace: http://www.congresosuperdotacion.es.

 

FUNDACIÓN EL MUNDO DEL SUPERDOTADO

www.fundacionelmundodelsuperdotado.es

914317061

Back to top