Jornada de Trabajo de FEUSO sobre la Educación Infantil

09 Febrero

09 Febrero 2017 por FEUSO | Actualidad

Organizada por el Secretariado Federal, representantes de FEUSO de la mayoría de las Comunidades Autónomas asistieron, el 9 de febrero, en Madrid, a una Jornada de Trabajo dedicada exclusivamente al sector de la Educación Infantil.

Durante la Jornada, de manera muy detallada, se han analizado las actuales condiciones sociolaborales de los trabajadores de este sector con vistas también a concretar propuestas que incluiremos en nuestra plataforma reivindicativa de cara a las negociaciones del próximo Convenio Colectivo.

Carlos Quirós, del Gabinete Jurídico, dedicó una de las sesiones a abordar los conflictos laborales más habituales y los asuntos sobre jornada, permisos, maternidad y salarios que más preocupan a este colectivo. Imma Badia, Secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral, contó, sirviéndose de su experiencia sindical en la atención a este sector, las acciones que pueden llevarse a cabo para mejorar la prevención de riesgos laborales en este sector. En concreto, hizo referencia a la Guía elaborada por FEUSO sobre los riesgos laborales en este sector, donde se explican los principales problemas y se abordan las soluciones. También se habló de la necesidad que tienen los trabajadores de herramientas básicas sobre salud laboral y educación que les permitan mejorar la calidad de la atención a sus alumnos y alumnas.

La Jornada sirvió también para que los diferentes representantes de FEUSO aportasen su experiencia y su opinión sobre este sector. Y desde FEUSO se quiere  transmitir, de manera explícita, como colofón a esta Jornada, el reconocimiento a todos los trabajadores y trabajadoras de este sector por el importante, y a menudo oculto, trabajo educativo que realizan y que se merece otras condiciones laborales y salariales. FEUSO trabajará en las Mesas de Negociación y en todos los Foros para que así sea.

 

Back to top