FEUSO celebró en Salamanca su VII Congreso

16 Junio

16 Junio 2016 por FEUSO | Actualidad

El 14 y 15 de junio, en la ciudad de Salamanca, la Federación de Enseñanza de USO celebró su VII Congreso estatal. Los 120 congresistas procedentes de todas las Comunidades Autónomas debatieron durante estos días los Estatutos Federales, la Resolución General, el Plan de Acción y las Resoluciones Especiales, además de aprobar la composición del nuevo Secretariado Federal, en el que Antonio Amate volvió a salir elegido como Secretario General. El resto de los miembros del Secretariado Federal son José Carlos Garcés (Secretario de Organización), Immaculada Badia Camprubí (Secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral) y Francisco Montero (Secretario de Formación y Economía).

 

 A la inauguración del Congreso, que tuvo lugar en el Colegio Mayor Fonseca, asistió una nutrida representación de personalidades de la comunidad educativa, tanto a nivel estatal como autonómico. Ente otros, acudieron Fernando Rey Martinez, Consejero de Educación de la Junta de Castilla y León; Jorge Sáinz González, Secretario General de Universidades del Ministerio de Educación; Julio Salazar, secretario general de USO; José María Alvira, secretario general estatal de Escuelas Católicas; Alfonso Aguiló, presidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE); Tomás Ortiz, de ACADE; Concepción Castarnelas, de UECOE; y representantes estatales y autonómicos de los sindicatos FSIE, UGT, CC.OO. y ANPE, además de autoridades educativas autonómicas y provinciales y de Luis Deleito, secretario general de la Federación de Empleados Públicos de la USO.

            Para Antonio Amate Cruz, secretario general de FEUSO, “este Congreso es para nuestra organización una ocasión importante porque evaluamos y cerramos una etapa, y al mismo tiempo abrimos otra nueva. Inauguramos un proyecto con el reto de llegar a ser el "sindicato de todos", la casa común de todos los trabajadores de la enseñanza con independencia de su centro de origen, público o privado. Porque compartimos una vocación común, "todos educamos", perseguimos el mismo objetivo, "prestar un servicio educativo de la mayor calidad", y lo hacemos desde la misma profesionalidad y con la personalidad propia de cada red de centros”.

            La clausura contó con la presencia de dirigentes de USO tanto de la Comisión Ejecutiva estatal (asistió Joaquín Pérez da Silva, secretario confederal de Formación y Comunicación), como de otras Uniones y Federaciones, como Pedro Ayllón, secretario general de la Federación de Industria; Basilio Febles, secretario de organización de la FTSP-USO; Pedro Ríos, Presidente de la Comisión Gestora de la Federación de Servicios USO, y Marco Martínez, secretario general de USO-Castilla y León.

En su intervención final, el reelegido secretario general de FEUSO, Antonio Amate, animó a todos los congresistas a seguir trabajando para hacer llegar al conjunto de los trabajadores las ideas educativas y las reivindicaciones que FEUSO pide para todos los sectores educativos. FEUSO es el sindicato de todos los trabajadores de la enseñanza, sin distinciones: los de la pública, la concertada y la privada. Para FEUSO, las Administraciones deben trabajar para velar por el respeto a la elección que hagan las familias del modelo educativo que deseen para sus hijos, en un clima de respeto y velando por la igualdad de oportunidades de todos los alumnos.

El VII Congreso eligió también a los miembros de la Comisión de Garantías Federal, que estará formada por Antonia Quesada, Luis Javier López y Rosa Zapata.

 

Back to top