FEUSO-Andalucía llevará a los Tribunales a la Consejería por el incumplimiento del Acuerdo de Equiparación Retributiva

03 Julio

03 Julio 2015 por FEUSO | Actualidad

A diferencia de los docentes de la enseñanza pública, a los docentes de la concertada la Junta de Andalucía ha cometido la enorme injusticia de negarse a restituirles las cantidades que proceden de los recortes de los años 2012, 2013 y 2014, tal y como les corresponde. Y les corresponde porque en el seno de la Mesa de la Concertada de Andalucía se firmó en 2008 un Acuerdo del 100% de Equiparación Retributiva entre el profesorado de la enseñanza concertada y el de la pública de las mismas etapas educativas (Sueldo base, complemento de destino y componente básico del complemento específico). Desde FEUSO-Andalucía hemos intentado poner en conocimiento a la nueva Consejera de Educación esta grave situación, pidiéndole una reunión de extrema urgencia. Hasta el momento, no hemos recibido respuesta.

 

Por ello, el 1 de julio hemos acudido al SERCLA (Sistema Extrajudicial para la Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía) como último intento de solución a este problema antes de interponer Conflicto Colectivo, para exigir a Consejería de Educación de la Junta de Andalucía el cumplimiento del Acuerdo de 2 de julio de 2008, sobre el 100% Equiparación Retributiva del profesorado de la concertada con respecto al de la pública.

Aunque FSIE y UGT claudicaron ante la Consejería y firmaron un (nuevo) acuerdo de Equiparación, a día de hoy no se ha cobrado ni un solo euro de lo que se supone que han conseguido los firmantes de este “maravilloso” acuerdo, y lo único que hemos constatado es que del 100% de Equiparación conseguida en 2011, se ha retrocedido a un 96%. ¡Y esto ha sido posible gracias a los sindicatos que dicen defender al profesorado de la enseñanza concertada!

Especial Andalucía incumplimiento Acuerdo Equiparación Retributiva

Back to top