Curso de FEUSO “Atención a los alumnos con Talento y Altas Capacidades”

01 Julio

01 Julio 2015 por FEUSO | Actualidad

El Plan de Formación de la Federación de Enseñanza de USO, a través del convenio de colaboración con el Ministerio de Educación, oferta una serie de cursos para la formación permanente del profesorado. Estos cursos están dirigidos a profesores en activo de la enseñanza pública (también el profesorado de Religión), privada y concertada de todas las etapas, excepto universidades. El Curso Atención a los Alumnos con Talento y Altas Capacidades tiene como objetivo identificar a estos alumnos, conocer sus características y aprender una serie de procedimientos para dar respuestas educativas a sus necesidades. Los afiliados a FEUSO tienen un precio especial.

También tiene como objetivo el orientar a las familias para desarrollar el talento de sus hijos y a los profesores para la orientación eficiente en el aula.
Entre los contenidos más específicos de este curso destacamos: características en el plano físico, intelectual, emocional, social y personal; problemática de los niños con talento y fracaso escolar y otras necesidades educativas; talento, altas capacidades y área de lenguaje; talento altas capacidades y área de matemáticas; talento, altas capacidades y área de ciencias naturales; talento, altas capacidades y área de ciencias sociales; procedimientos de identificación y papel de los orientadores; respuesta educativa del centro escolar ante los alumnos con talento y altas capacidades.

Los cursos son on line y están reconocidos con créditos oficiales por el Ministerio de Educación, según la Orden EDU/2886/2011 de 20 de octubre de 2011 (BOE de 28 de octubre de 2011).

Fechas: Del 7/09/2015 al 13/11/2015    
Curso de 100 horas teleformación.
CREDITOS MINISTERIO EDUCACIÓN: 10.
PRECIO: 200 €
PRECIO AFILIADO: 150 €
Inscribirse y más información: www.feuso.es (Cursos Homologados)

VER FEUSO INFORMA nº 368

Back to top