Nuevo Boletín Digital de FEUSO nº 249

08 Junio

08 Junio 2015 por FEUSO | Actualidad

FEUSO acaba de publicar su nuevo Boletín Digital, el 249, correspondiente al mes de junio. En él se recogen las principales noticias de las actividades sindicales de FEUSO tanto a nivel estatal como en las diferentes Comunidades Autónomas.

El Boletín Digital se abre con el resumen de un artículo de Antonio Amate, secretario general de FEUSO, publicado en su blog “Con realismo”, donde hace balance de los resultados de las elecciones políticas y sus posibles repercusiones en el ámbito de la enseñanza. Antonio Amate resalta cómo en muchos programas electorales se cuestiona “la capacidad efectiva de elegir el centro educativo por parte de las familias”, en definitiva, “la igualdad misma de nuestro sistema educativo”.

A continuación, se incluye una breve noticia sobre la firma de las Tablas Salariales 2014 y 2015 del XI Convenio de Educación Infantil, la reunión de miembros de USO con el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) y la presencia activa de FEUSO en varios seminarios internacionales centrados en la Formación Profesional.

El Boletín Digital informa también de las acciones apoyadas por FEUSO-Asturias para denunciar la actitud discriminatoria de la Consejería de Educación con la Enseñanza Concertada. También aparece una breve reseña de la reunión de FEUSO con la secretaria general de Escuelas Católicas de Murcia, la presencia de FEUSO-Catalunya en el Consejo Escolar de Catalunya donde se ha aprobado la Ley de Formación y Cualificación Profesional, la posición de FEUSO-Andalucía sobre el borrador de la Junta que afecta al horario de Religión, el Acuerdo firmado por FEUSO en Extremadura para los docentes de la concertada y un balance realizado por FEUSO-Madrid de los resultados electorales hasta esta fecha.

Ver Boletín Digital 249

 

Back to top