FEUSO, en la Conferencia Confederal de Comunicación de USO

22 Febrero

22 Febrero 2023 por FEUSO | Actualidad

Los días 20 y 21 de febrero, USO ha celebrado su Conferencia Confederal de Comunicación anual, con la incorporación de los nuevos secretarios de Comunicación y responsables de Prensa tras los últimos congresos en Uniones y Federaciones. Adolfo Torrecilla, secretario de Comunicación de FEUSO, asistió a esta reunión en la que se abordó la necesidad de impulsar más los canales informativos para estar más cerca de la afiliación y de los problemas de los trabajadores y trabajadoras.

En la Conferencia, se repasaron las bases del trabajo en comunicación y la estructura de las diferentes redes sociales y otros medios de comunicación del sindicato, así como la actualización del “Manual de Identidad Corporativa” después de los cambios en algunos logos federales.

Inauguró la Conferencia Joaquín Pérez, secretario general de USO. En su intervención, destacó la mejora de la imagen visual del sindicato en publicaciones, web y redes sociales llevado a cabo en los últimos años.

Los participantes destacaron la importancia de reforzar la comunicación interna, la dirigida a los afiliados, delegados y simpatizantes, a los que debemos llegar de manera presencial y a través de las posibilidades que proporcionan las nuevas tecnologías. “Los canales de comunicación van a un ritmo vertiginoso y tenemos que adaptar constantemente nuestra forma de trabajar a ellos. Los mensajes y el formato no son los mismos, y debemos aprender a diversificarlos”, resumió Laura Estévez, secretaria de Comunicación y Gestión de Proyectos.

Adolfo Torrecilla destacó que la comunicación debe ser uno de los objetivos prioritarios de la organización para hacer llegar a los trabajadores y trabajadoras de todos los sectores educativos las propuestas de FEUSO, los servicios que presta, los cursos de formación, las novedades laborales y profesionales y todo aquello que influya laboralmente en su trabajo.

Back to top