¡Por fin! se publican en el BOE las Tablas Salariales del XV Convenio de Atención a la Discapacidad

16 Febrero

16 Febrero 2023 por FEUSO | Actualidad

El BOE 40, de 16 de febrero de 2023, ha publicado la Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se registra y publica el Acuerdo Parcial XV Convenio de Centros y Servicios de Atención a las Personas con Discapacidad. En el Anexo 1 aparecen las Tablas Salariales para los años 2022, 2023 y 2024 para los centros especiales de empleo y centros de atención especializada. El Anexo II y III contiene las Tablas Salariales para el año 2022 de los Centros Educativos.

Esta Resolución se basa en el Acuerdo de la Mesa Negociadora que plasma el fallo de la sentencia que la Audiencia Nacional dictó al respecto, que ratificaba el cumplimiento del Convenio en materia salarial, sin que los negociadores del Convenio hayan sido capaces de introducir ninguna mejora al respecto, a pesar de lo insuficiente de la subida reflejada, de tan sólo un 3,75% para los próximos tres años. En promedio, ¡sería de tan sólo 1,25% por año!

Este acuerdo y sus resultados pone de manifiesto la necesidad de una nueva composición de la Mesa Negociadora del Convenio y romper de una vez por todas con el bisindicalismo que tanto daño está haciendo al sector, a merced de intereses que poco tienen que ver con las necesidades reales de los trabajadores y trabajadoras.

Desde USO, no podemos compartir este Acuerdo salarial, que implica una grave pérdida de poder adquisitivo y aleja a todo el personal de sus legítimas pretensiones económicas para poder hacer frente al incremento de precios generalizados de los productos básicos.

Desde USO seguimos insistiendo en la incapacidad negociadora de los firmantes del Convenio, como se puede comprobar con la situación actual de las negociaciones del XVI Convenio. Los trabajadores y trabajadoras de este sector siguen viendo mermadas sus condiciones laborales. Con USO en la Mesa negociadora, eso sería mejor, seguro.

           

Más información: VER BOE.

 

 

Back to top