FEUSO-La Rioja se reúne con el Secretariado Federal estatal de FEUSO

26 Octubre

26 Octubre 2022 por FEUSO | Actualidad

Con el fin de preparar las próximas elecciones sindicales y para conocer el trabajo que está realizando FEUSO en La Rioja, una delegación del Secretariado Federal de FEUSO visitó Logroño los días 24 y 25 de octubre.

Esos días se reunieron con la Ejecutiva Regional, la Coordinadora de Enseñanza y el Comité de Empresa de la UNIR. Para Antonio Amate, secretario general de FEUSO, en la Rioja se cumple lo que hemos destacado en nuestro lema electoral: “Con USO, las cosas funcionan mejor, como se está demostrando en La Rioja a nivel institucional, en la negociación colectiva, en las relaciones con la Administración y las patronales y en el trabajo diario que se realiza en todos los centros de enseñanza”.

La primera reunión fue con la Comisión Ejecutiva Regional. Luis María Miguel, secretario general de USO-La Rioja, agradeció la visita y el interés que desde el Secretariado Federal se percibe por La Rioja y puso en valor el trabajo que realiza la Federación de Enseñanza en esta Comunidad, donde ahora mismo es el sindicato mayoritario en la Enseñanza Concertada.

En la reunión con la Coordinadora de Enseñanza, el Secretario General de FEUSO agradeció el trabajo diario en los centros que realizan tanto los liberados sindicales como los representantes de los Comités de Empresa y los resultados electorales de la última campaña, que incrementaron la representatividad de FEUSO. También se detallaron algunas de las reivindicaciones de FEUSO de cara a las elecciones de este curso: la reducción de la carga lectiva y el cumplimiento del convenio «en todos los artículos y en todos los centros de trabajo».

Además, se destacó en la reunión la necesidad de multiplicar los canales informativos de FEUSO para que su trabajo y sus propuestas lleguen al conjunto de los trabajadores con el fin de dar a conocer las importantes ofertas de descuentos y servicios que FEUSO ofrece a sus afiliados (que pueden consultarse en nuestra web: www.feuso.es), más y mejor valoradas en tiempos de crisis como el que estamos viviendo. 

La visita concluyó con un encuentro con el Comité de Empresa de UNIR, donde FEUSO cuenta con una importante representatividad sindical. El Secretario Federal conoció de primera mano el constante trabajo sindical que se realiza en esta Universidad, clave para hacer llegar a los trabajadores y trabajadoras que USO siempre tiene en cuenta, en todos los sectores, las necesidades reales de los trabajadores de cada empresa, el pilar sobre el que se construye su actividad sindical.

Back to top