Eduardo Hervás, elegido secretario general en el 4º Congreso de FEUSO-Comunidad Valenciana

19 Octubre

19 Octubre 2022 por FEUSO | Actualidad

El 17 de octubre se celebró en Alboraya (Valencia) el 4º Congreso de la Federación de Enseñanza de USO-Comunidad Valenciana (FEUSOCV), con la participación de delegados de los sectores de la Enseñanza Pública y Privada. El Congreso eligió a Eduardo Hervás como Secretario General de FEUSOCV. El resto de los miembros del Secretariado Federal son Eva Juliá, Ana Moncho, Cecilia Mínguez y Sagrario Gálvez.

Acudieron como invitados al Congreso representantes del Secretariado Federal de FEUSO como Antonio Amate, su secretario general, el cual intervino durante el Congreso; también asistieron Francisco Montero y José Carlos Garcés junto con otros miembros de las distintas federaciones del sindicato USOCV.

En primer lugar, se debatieron los Estatutos de FEUSOCV, en los que se aboga por un modelo educativo que tenga en cuenta que la Educación es un derecho fundamental y consustancial de la persona que debe estimular y desarrollar la capacidad de actuar de cada individuo, promoviendo su formación integral.

Seguidamente se pasó al Plan de Acción 2022-2025, que contiene las estrategias y acciones de la Federación para los próximos años, con la intención de avanzar en la afiliación y mejorar la representación en todos los sectores educativos. Este Plan de Acción se detalla en Objetivos Estratégicos (electorales, afiliativos, organizativos, comunicación e imagen, formación), Metodología de Trabajo y Evaluación.

En el 4º Congreso se presentó también la Resolución General. Bajo el lema “Libres para educar, educar para ser libres”, FEUSO considera la educación como una tarea humana por excelencia. La enseñanza, la educación, son actividades humanas singulares y universales, diferenciadas del resto. La escuela es necesaria para poder crecer y progresar junto a otros (derecho a la educación), y se elige la escuela que se complementa mejor con los valores y expectativas culturales de las familias (libertad de enseñanza).

En medio de unas circunstancias tan adversas para crear un clima de acuerdo y de consenso sobre cualquier tema educativo, cobra especial importancia el papel y posicionamiento que llevan a cabo las organizaciones que integran la comunidad educativa, particularmente los sindicatos, ya que representan los deseos y aspiraciones del profesorado y trabajadores del sector. Recogemos en esta Resolución las prioridades de mejora de los diferentes sectores (concertada, privada, discapacidad, pública y profesorado de Religión).

El nuevo secretario general de FEUSOCV, Eduardo Hervás, animó a los asistentes a hacer llegar a todos los trabajadores de la enseñanza los mensajes y las señas de identidad de FEUSO, un sindicato que defiende la libertad y la complementariedad de los modelos educativos y cuya misión es la exclusiva defensa de los derechos laborales y salariales de sus afiliados, delegados y simpatizantes.

 

Back to top