Se celebró la Jornada sobre “Bullying y discapacidad en la escuela”

29 Abril

29 Abril 2022 por FEUSO | Actualidad

En colaboración con el CDDD (Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia), la Federación de Enseñanza de USO organizó el 27 de abril una jornada online sobre “Bullying y discapacidad en la escuela”, a la que asistieron más de 200 personas. La Jornada ha servido entre otras cuestiones para visibilizar un problema al que apenas se presta atención y para reclamar acciones concretas que ayuden a mejorar la formación de los profesionales en este tema.

            Imma Badia, secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral de FEUSO, destacó en la presentación de la Jornada el interés de FEUSO por la formación de todos los trabajadores con el fin de mejorar su capacitación para poder enfrentarse a los numerosos retos que los docentes y profesionales de la educación tiene planteados, algunos de ellos muy serios y con muchas repercusiones, como el tema de esta Jornada.

La ponencia de Luis Ángel Romero, psicólogo, experto en acoso escolar y presidente por Soria de COPCYL, sirvió para conocer la realidad y plantear estrategias para abordar este delicado tema. Agradecemos la intervención de una alumna de Educación Especial de un colegio madrileño, que aportó visibilidad a esta cuestión.

Back to top