El colegio concertado Juan de la Cierva, de Islas Baleares, organiza un convoy de ayuda humanitaria a Ucrania

07 Abril

07 Abril 2022 por FEUSO | Actualidad

El colegio Juan de la Cierva, centro concertado, con más de 55 años de experiencia en el mundo de la educación, ha organizado un convoy de ayuda humanitaria a Ucrania. El convoy partirá el 13 de abril desde Mallorca hacia Ucrania con dos furgonetas repletas de productos higiénicos, medicamentos, parafarmacia, productos infantiles, etc., y ofrecerá la posibilidad de traer refugiados si la situación en Ucrania así lo requiere. La iniciativa se ha desarrollado en colaboración con la ONG PER ELLS y la Asociación de Ayuda a Ucrania de Mallorca. USO-Iles Balears también se ha sumado a colaborar con esta iniciativa tan humanitaria.

La seña de identidad del colegio Juan de la Cierva como centro educativo es la solidaridad con los más necesitados. Cuentan con un voluntariado activo y comprometido enfocado a los últimos cursos de ESO, pero en los que se involucra a toda la comunidad educativa.

El voluntariado Súmate JDLC cuenta con una larga trayectoria repleta de actividades; ha hecho campañas de sensibilización al alumnado con la finalidad de ayudar a las personas y organizaciones que son vulnerables en nuestra sociedad, talleres y cada curso escolar finaliza con una feria solidaria cuyos beneficios van destinados a las organizaciones con las que  colaboran. La llegada del Covid hizo dar un giro a su programación y les obligó a adoptar otros formatos.

La filosofía del centro se basa en ayudar, dentro de sus posibilidades, a diferentes organizaciones tales como Cáritas, Aspanob, Misol, Banco de Alimentos de Mallorca, ASA, Banc de Sang, entre otras…, pero también se ponen en acción cuando sucede algún hecho extraordinario. Así fue cuando decidieron volcarse a ayudar al municipio de Sant Llorenç tras las inundaciones torrenciales o ante el desastre natural que saqueó La Palma.

            La iniciativa de organizar el convoy a Ucrania ha supuesto un gran esfuerzo y se ha necesitado de la ayuda de terceros tanto a nivel humanitario como económico. Por ello, el colegio Juan de la Cierva agradece los gestos altruistas y solidarios tanto de grandes organizaciones y empresas como Adema, APA colegio Juan de la Cierva, Asociación de ayuda a Ucrania de Mallorca, Autocares Estelrich, Associació per Ells, Cafetería Avante,CECEIB, Centro de Educación Infantil Popeye, Clínica Juaneda, Colegio Santa Mónica, Clickrent,  Crece, Icono, Ferretería Gelabert, Grupo Boulevard, Ribas informática, Unilog, UMAS y USO Illes Balears, así como de gente anónima que nos ha apoyado en este proyecto. También han contado con la colaboración de farmacias que han donado material farmacéutico, de primeros auxilios, el apoyo de la Asociación de ayuda a Ucrania de Mallorca y la ONG Per Ells, así como la colaboración de otros centros educativos, pero sobre todo, el respaldo y colaboración de las familias de su alumnado. Así han conseguido la cesión de vehículos, financiación, productos de primera necesidad y medicamentos.

Además, se han organizado diferentes actividades con el fin de solidarizar al alumnado con esta causa. El 18 de marzo se hizo una celebración por la paz, el sentido común y la solidaridad con el pueblo ucraniano. A él asistieron invitados que han vivido el horror de la guerra en primera persona, se leyó un manifiesto, se soltaron globos y se compartió con todos los alumnos la iniciativa solidaria llenando sus patios de humanidad. Además de estos actos, se llevará a cabo próximamente una feria solidaria online. En ella,  todas las etapas educativas participarán haciendo una manualidad que adquirirán las familias y cuyos beneficios se destinarán a comprar medicinas y material de primera necesidad para el convoy con destino a Ucrania. De esta forma, se pretende dar ejemplo al alumnado de la importancia de la empatía, el altruismo y las ganas de hacer el bien como algunos de los valores que desean transmitir a las nuevas generaciones.

Se ha invitado tanto a los medios de comunicación como a nuestros colaboradores el 13 de abril a las 10 h para dar inicio al acto de la salida del convoy humanitario en el mismo colegio Juan de la Cierva.

Para más información, contactar con Dª Amaya Laraudogoitia Segovia y Dª Inma Pradas Marí. Correo: prensa@cjuandelacierva.com Móvil: 679498643.

 

 

Back to top