Joaquín Pérez da Silva, reelegido secretario general en el 12º Congreso Confederal de USO

31 Marzo

31 Marzo 2022 por FEUSO | Actualidad

Joaquín Pérez da Silva ha obtenido el respaldo mayoritario de los delegados reunidos en Granada en el 12º Congreso Confederal de USO. Repite como secretario general de USO tras recibir su candidatura un apoyo del 100%. En el discursos de clausura del 12º Congreso de USO, el secretario general de USO ha remarcado que ha sido “un congreso de fortalecimiento, de afrontar el futuro, de construirlo”.

El 12º Congreso de USO ha sido un momento de debate, de reflexión, de acuerdos que “debe dar como resultado también algo mucho mayor. Este mandato debe ser un salto de calidad, grande. De no solo ser el mejor sindicato en principios y valores, serlo también en todas las facetas. De organizarnos en las empresas, en las secciones sindicales, en las uniones, en las federaciones. De modernizar nuestra organización, de seguir atendiendo –mejor aún, si es posible- a nuestra afiliación y de seguir creciendo”.

El Congreso aprobó los nuevos Estatutos, las Resoluciones Especiales y el Documento de Análisis y Propuestas de Acción, que marcará las líneas de trabajo sindical de la nueva Comisión Ejecutiva. Este Documento contiene las propuestas de USO sobre temas económicos, laborales, fiscales, sociales, etc. Además, se detallan las propuestas la formación, la comunicación, el compromiso militante, la solidaridad, etc. La prioridad, como no podía ser de otra manera, y más en el contexto actual, será la apuesta por el empleo digno y la transición justa.

Además de Joaquín Pérez, como secretario general, forman la nueva Comisión Ejecutiva David Díaz Vilches (Secretario de Organización y Desarrollo Territorial), Sara García (Secretaria de Acción Sindical y Empleo), Laura Estévez (Secretaria de Comunicación), José María González (Secretario de Economía y Digitalización), Lourdes Pedrazuela (Secretaria de Políticas Sociales, Igualdad y Formación) y Carmen Alejandra Ortiz (Secretaria de Internacional y Desarrollo Sostenible).

 

FEUSO, en el 12 Congreso Confederal

 

El Congreso contó con una amplia presencia de congresistas de la Federación de Enseñanza de USO, tanto en la delegación de FEUSO como en las respectivas Uniones.

Antonio Amate, secretario general de FEUSO, intervino tras la presentación del Informe de Gestión por parte del secretario general de USO, Joaquín Pérez, mostrando el apoyo y la aprobación de FEUSO a este Informe.

Carmen Alejandra Ortiz, hasta ahora secretaria de Acción Sindical de FEUSO-Madrid, ha sido elegida nueva Secretaria confederal de Internacional y Desarrollo Sostenible.

Carlos Quirós, Secretario de Acción Profesional y Jurídica de FEUSO, es el nuevo presidente de la Comisión de Garantías Confederal. Sustituye en el cargo a José Carlos Garcés, también de la Federación de Enseñanza.

Imma Badia Camprubí, secretaria de Acción Sindical de FEUSO, formó parte de la Comisión de Ponencias del 12 Congreso Confederal, que se encargó de la elaboración del Documento de Análisis y Propuestas de Acción.

 

 

 

 

Back to top