FEUSO, en los premios Protagonistas del periódico Magisterio  

15 Diciembre

15 Diciembre 2021 por FEUSO | Actualidad

El 14 de diciembre, una representación de FEUSO asistió a la Gala de entrega de los Premios Protagonistas de la Educación 2021 del periódico Magisterio. Un año más, hay que destacar la categoría de los premiados, un grupo de empresas y de personas que están contribuyendo de manera muy especial a mejorar la calidad de nuestro país. Estos premios animan a tener más confianza en los frutos de la educación. Clausuró el acto la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría.

La conferencia inaugural corrió a cargo del Dr. Mario Alonso Puig, cirujano, conferenciante y escritor. Su conferencia versó sobre el liderazgo en la educación y destacó la importancia de querer a las personas, creer en ellas y valorarlas.

Entre los premiados se encontraba Identitas, por su Proyecto de Educación Personalizada y desarrollo armónico de la identidad personal. Se hizo una especial mención a Juan José Javaloyes, creador e impulsor de Identitas, fallecido recientemente a causa de la pandemia del Covid-19.

También fue premiada la Universidad de Nebrija por su modelo educativo de Presencialidad Híbrida, Science Bits por su metodología innovadora; Newtral, por su lucha por detectar las fake news; la Fundación Princesa de Girona por su experiencia de prácticas en escuelas rurales, World Central Kitchen, por su proyecto de cocinas solidarias; Puy du Fou, parque temático conocido por sus maravillosos espectáculos nocturnos; también la Junta de Castilla y León por favorecer la educación inclusiva.

Recibió además una mención especial el Centro de Formación Profesional de L'Oréal. La mención especial docente fue para Ingrid Mosquera por su trabajo de iniciativas de colaboración social en charlas educativas en redes sociales.

Finalmente se otorgó una mención muy especial al Gobierno de Canarias por su actuación rápida y eficaz con los centros educativos de la isla de La Palma ante la erupción del volcán.

La gala fue clausurada por la Ministra de Educación y Formación Profesional Pilar Alegría qué destacó el esfuerzo de su Ministerio por la rápida implantación de la nueva Ley de Educación.

Back to top