FEUSO asistió al II Congreso Andaluz de Coeducación

29 Octubre

29 Octubre 2021 por FEUSO | Actualidad

Una delegación de FEUSO ha asistido al II Congreso Andaluz de Coeducación, organizado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía a través del Instituto Andaluz de la Mujer, con la colaboración de la Consejería de Educación y Deporte y las Universidades Públicas de Andalucía. El Congreso se celebró en Málaga los días 25 y 26 de octubre, con el título “Del feminismo en las aulas, a la transformación social”, ha contado con la participación de un millar de personas implicadas en los diferentes ámbitos educativos de Andalucía y otras provincias.

Por parte de FEUSO asistieron al Congreso Cristina Albaladejo (Técnica de Igualdad del Secretariado Federal), María Dolores Fernández Figueroa y Toñi Quesada (de FEUSO-Sevilla) y Enrique García Sáez (de FEUSO-Málaga). Inauguró el Congreso la Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Doña Rocío Ruiz Domínguez.

En las más de veinte ponencias se ha hablado sobre los pilares de la coeducación, el lenguaje y valores que transmite, el lenguaje no sexista, y el lenguaje inclusivo, las violencias machistas, las imágenes y sonidos para coeducar, cuentos para trabajar la violencia de género desde la infancia o como crear relaciones sin violencia de género, junto a diferentes herramientas para trabajar en el aula y recursos formativos disponibles. Una de las mesas abordó la prevención de violencia de género, en la que se comentó una investigación sobre la prevalencia de la violencia psicológica entre jóvenes de 18 a 25 años.

En la clausura se entregaron tres reconocimientos a diferentes trabajos estudiados por el comité científico del Congreso, en su modalidad de comunicación, vídeo y poster, con un cuarto reconocimiento especial a la presidenta del Comité Científico del Congreso, Doña Consuelo Flecha García.

Puedes encontrar todo el contenido del Congreso en la canal de YouTube del Instituto Andaluz de la Mujer (Día 25 y Día 26).

 

 

 

 

Back to top